Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de abril de 2020

Dato útil. Bajate la APP de Precios Cuidados y compará precios sin salir de casa

Es una aplicación de celular del programa Precios Cuidados. Sirve para localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante. Cuáles son los comercios adheridos en El Calafate

En este tiempo de dificultades económicas y aislamiento obligatorio, es bueno organizar las compras con anticipación. Ya que no se puede salir a recorrer en búsqueda de precios, bien vale acceder a información útil estando en tu casa.

Una de las posibilidades es la APP de Precios Cuidados 2020. Fue lanzada en enero pero vale la pena conocerla. En El Calafate figuran adheridos el supermercado La Anónima (en sus dos sucursales) y el Hipermercado Mayorista Diarco.

La APP Precios Cuidades se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS y está publicado por “Presidencia de la Nación Argentina”. Es completamente gratuita, aunque su uso consume datos.

LINK a PLAY STORE

La aplicación de Precios Cuidados permite a los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

También es una herramienta de control como consumidores ya que se puede acudir a Defensa al Consumidor en caso de incumplimiento.

Justamente en el día de hoy, integrantes de Defensa al Consumidor de El Calafate recorrieron los comercios adheridos para hacer un control de la lista de precios cuidados.

Luisa Chevillard, responsable de la oficina, recordó que en caso de detectar incumplimientos en esta lista, es fundamental presentar el ticket de compra, ya que es un documento indispensable para constatar la infracción.  (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: