Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de abril de 2020

Coronavirus. 5 nuevos casos positivos y 20 negativos en El Calafate

Es el resultado de la segunda tanda de análisis realizada en el Hospital SAMIC. El Dr. Osvaldo Cordano brindó precisiones en un nuevo informe

En la segunda tanda de análisis realizados en el Laboratorio del Hospital SAMIC de El Calafate, surgieron datos que son considerados satisfactorios para las autoridades de salud.

De las 30 muestras analizadas 24 resultaron NEGATIVAS a Coronavirus COVID-19, mientras que 5 fueron POSITIVAS. La restante fue descartada y no es concluyente.

De los casos positivos 1 corresponde a Personal de Salud, 2 a contactos estrechos con pacientes que ya eran positivos de COVID-19. Los otros 2 positivos son turistas franceses que estaban internación ambulante, en sus habitaciones y sin síntomas.

Con estos 5 nuevos casos (de los cuales solo uno está internado) totalizan 32 POSITIVOS en El Calafate.

En cuanto a los resultados NEGATIVOS, 20 eran hasta ahora “Casos Sospechosos”. De ellos 12 son Personal de Salud, 3 residentes y 5 turistas franceses del contingente.

Otras 4 muestras negativas son de pacientes qua tenían COVID-19 y están en proceso de recibir el alta. Todos ellos son Personal de Salud.

“Estos resultados son alentadores pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir en esta lucha y cumplir con el aislamiento” dijo el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano.   

EN SANTA CRUZ

Aparte de los cinco nuevos casos positivos de El Calafate se conoció uno más en Río Gallegos, en donde ahora totalizan 5.

Sumando al de Puerto San Julián (ya de alta) y el de Pico Truncado, en Santa Cruz hay hasta el momento 39 Casos Positivos

Al mismo tiempo el laboratorio del Hospital de Río Gallegos informó de casos negativos:

📌 6 negativos para Río Gallegos

📌 1 negativo San Julián

 

COMPARTIR: