Viernes 19 de Abril de 2024

10 de abril de 2020

Torneo de Ajedrez virtual se iniciará en la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunicó que esta semana comenzará un Torneo de Ajedrez destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diferentes salas de juegos. Esta propuesta es exclusiva para estudiantes de la provincia de Santa Cruz. En El Calafate hace unas semanas se esta jugando on line.

El equipo de “Juegos y Entretenimientos” informó que este torneo a través de plataforma virtual comenzará el miércoles 15 de abril con la categoría Principiante, en la que podrán participar todos aquellos que quieran aprender a jugar al ajedrez, sin límite de edad.

Por otro lado, el jueves 16 de abril, se inicia el torneo en la categoría Sub 14, allí tendrán su oportunidad de disfrutar del Ajedrez los estudiantes hasta 14 años de edad.

Y, por último, el día viernes 17 de abril, será el turno de los jugadores que conformen el nivel Sub 20, es decir, que competirán alumnxs hasta 20 años de edad.

Se reitera que este Torneo de Ajedrez, se llevará a cabo los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, agregando que el horario en que se desarrollará será de 17:00 a 19:00.

La plataforma virtual para el Torneo de Ajedrez permitirá ingresar a las salas de juego como observador y así poder presenciar este torneo en vivo y en directo en la condición de espectadores, es el caso de los padrxs o tutorxs que deseen seguir el desarrollo de las partidas.

Para poder jugar los participantes deberán crearse un usuario y contraseña previamente. El siguiente tutorial es una guía que explica los pasos para la apertura de una cuenta en la plataforma donde tendrá lugar el torneo: lichess.org https://youtu.be/7lk7x5QssYI 

El día de las actividades ajedrecísticas los jugadores ingresarán a la sala según la categoría, utilizando el enlace y clave correspondiente:

Principiantes https://lichess.org/tournament/ewketcpe contraseña CPE1

Sub 14 https://lichess.org/tournament/8y57riow contraseña CPE2

Sub 20 https://lichess.org/tournament/x5wicg0j contraseña CPE3

Por último, es importante mencionar que esta es una primera propuesta de la cartera educativa dirigida a lxs estudiantes con el objetivo de que puedan aprender y jugar ajedrez de manera virtual, durante el aislamiento obligatorio, para disfrutar mientras #NosQuedamosEnCasa.

Prensa Santa Cruz

 

COMPARTIR: