Jueves 18 de Abril de 2024

11 de abril de 2020

En El Calafate se homenajeó al prefecto asesinado en Puerto Deseado

Efectivos de la Policía de Santa Cruz se acercaron al destacamento de Punta Soberana para rendir homenaje junto a miembros de la Prefectura, al cabo primero Ricardo Soto, asesinado mientras hacía controles de cumplimiento de la cuarentena. (VIDEO y FOTOS)

Alrededor de la una de la mañana de este sábado, se congregaron en la sede de Prefectura Lago Argentino, móviles y efectivos de la Policía de Santa Cruz para acompañar a la dotación de camaradas de la fuerza que ayer perdió a uno de sus miembros, quien fue asesinado.

El conmocionante crimen ocurrió promediando la tarde del Viernes Santo en una de las calles de Puerto Deseado, donde prestaba servicio el cabo primero Ricardo Soto. Junto con sus compañeros de fuerza estaba realizando tareas de control vehicular y de peatones, para que se cumpla con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Imprevistamente un joven de 21 años que estaba a pie sacó un arma y disparó a quemarropa a Soto, quien murió minutos después en el hospital de esa localidad. En tanto el agresor (estudiante universitario sin antecedentes penales), escapó a los tiros del lugar, intento tomar un rehén y terminó abatido, al parecer por balas de la policía santacruceña.

Los homenajes al efectivo de la Prefectura se dieron anoche en algunas ciudades de la provincia y El Calafate no fue la excepción. En la zona de Punta Soberana, donde está el asentamiento de la Prefectura, integrantes de esa fuerza nacional de seguridad junto con los efectivos de la Policía de Santa Cruz hicieron sonar las sirenas de sus vehículos mientras formados, rendían homenaje al camarada caído en cumplimiento del deber. (Guillermo Pérez Luque)    

Cabo Primero Ricardo Soto (34), asesinado ayer en Puerto Deseado

  

COMPARTIR: