Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de abril de 2020

Él fue el primer caso de Coronavirus, ella la primera que se curó

Foto. La Nación

Ayer el SAMIC El Calafate informó que la mujer francesa se convirtió en la primera paciente en recibir el alta médica tras enfermarse de Coronavirus.

El viaje de Chantal y Michel Barret a la Patagonia quedará en la historia, pero no de la manera que imaginaban, sino de una forma que nunca nadie hubiese imaginado. Lo que iba a ser un recuerdo personal imborrable en una lejana y mítica región, paso a ser un hito en la historia de la salud pública de El Calafate, en medio de una pandemia mundial.

Sus nombres quedarán registrados. Michel Barret, de 77 años, se convirtió en el primer “caso positivo” de Coronavirus COVID-19 en El Calafate y en Santa Cruz. Su resultado se conoció el 17 de marzo y desde entonces toda la ciudad está en cuarentena.

Y Chantal Barret (62) es ahora la primera persona oficialmente curada de esta enfermedad en El Calafate, y la segunda en la provincia.

Ayer esta novedad a través de un comunicado. “El hospital SAMIC El Calafate informa que se logró el primer alta de laboratorio de un paciente COVID-19 positivo. Se trata de una turista de nacionalidad francesa que permanecía en aislamiento desde el 13 de marzo y que de acuerdo a lo establecido por los protocolos pertinentes obtuvo resultado negativo en los últimos dos hisopados que se le realizaron”.

Como informó AHORA CALAFATE, el matrimonio junto a otros cinco integrantes del contingente francés se encuentra en el hotel Edenia, tras haber dejado el hospital, y a la espera de obtener el alta definitiva. Chantal fue la primera en lograrlo

“El hospital SAMIC agradece a todo el equipo que desde diferentes sectores de la institución y de la red local hicieron posible este primer logro”, afirma el comunicado.

En tanto ayer se confirmaron dos nuevos casos positivos en el contingente, aunque ambos están internación domiciliaria (en otra ala del hotel), mientras que otros cinco pasajeros resultaron negativos de COVID-19. (Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: