Jueves 18 de Abril de 2024

17 de abril de 2020

Evalúan cómo habilitar a albañiles, jardineros, talleres y otros

Mientras se abre el registro de Delivery para distintos rubros, se analiza la forma de implementar protocolos de seguridad para habilitar oficios, principalmente al aire libre. Aún no hay definiciones.

Buscando reactivar paulatinamente algunas actividades laborales dentro de la Cuarentena que se impone por la Pandemia del Covid-19, la Municipalidad de El Calafate analiza las formas y métodos, de manera de garantizar principalmente la seguridad sanitaria.

Ayer jueves se abrió el registro de Delivery (entrega a domicilio) con la intención de extender esta modalidad (sin abrir locales) hacia otros rubros, más allá de los alimentos. Esto será evaluado caso por caso y a partir del lunes habrá definiciones sobre cuáles actividades se permitirán.

Por otro lado el secretario de Gobierno Pascual Casal, informó en FM DIMENSION que paralelamente se analizan las formas de autorizar la reanudación de algunos oficios y servicios.

El funcionario enumeró las obras privadas, jardineros, cuentapropistas, la gente que vive de changas.

Tras afirmar que “estamos estudiando de qué manera, poco a poco, ir reactivando estas actividades”, Casal señaló que “todavía no hemos encontrado la forma de implementarlo de una manera segura”.

Sobre los talleres y gomerías, el secretario de Gobierno indicó que pueden funcionar a requerimiento del Municipio y/o las fuerzas de seguridad, para reparar los móviles afectados al operativo de seguridad y asistencia de la Cuarentena.

(Redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: