Jueves 25 de Abril de 2024

19 de abril de 2020

Habilitan teleconsultas médicas con especialistas

El Hospital SAMIC implementó un servicio de atención virtual para la comunidad con el objetivo de atravesar la pandemia COVID – 19 disminuyendo la circulación y conservando el acceso a la salud. Está vigente en algunas especialidades. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, dio detalles en FM DIMENSION. AUDIO

Desde la premisa Quedate en casa, profesionales de diferentes servicios ofrecen espacios de consulta mediante herramientas informáticas que facilitan la interacción y el asesoramiento de manera personalizada.

La Dra. Viviana Bruno, Directora Médica del SAMIC, explicó que la modalidad apunta a que los pacientes o las personas que necesitan una consulta, perciban la atención de la manera más cercana posible.

De esta manera, el acceso a los consultorios virtuales comienza con una solicitud de turno a los teléfonos del SAMIC o de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Formenti y, desde allí, se coordina un turno con los especialistas.

No obstante, y teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia, la disponibilidad de turnos se ve mermada a un sistema de guardias pasivas y a una especial atención a los criterios médicos de urgencia.

 Bajo esta modalidad, han comenzado a implementar sus atenciones virtuales los servicios de Ginecología y Salud Mental, mientras otros servicios mantiene el encuentro virtual de acuerdo a la necesidad de los casos específicos.

En tanto, otros Servicios como Nutrición y Obstetricia, han lanzado espacios de comunicación y capacitación que involucran cuestiones referidas a la alimentación del bebé, a la preparación pre- parto y al consultorio de lactancia materna.

Para más información sobre la atención de cada servicio, se puede consultar en el siguiente link

AQUI

COMPARTIR: