Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de abril de 2020

Regresaron 120 residentes a El Calafate

Fue la cantidad contabilizada en el portal de acceso durante el fin de semana. Fueron revisados por personal de salud y están obligados a permanecer en sus domicilios durante 14 días. También se fueron cerca de 270 personas. Hasta el martes inclusive se mantiene la actividad de ingreso y egreso (sin retorno).

Durante el fin de semana regresaron a El Calafate unos 120 vecinos que residen en esta localidad, según cifras del Municipio local hasta pasadas las 20 hs de este domingo.

En ese número se contabilizan 50 personas que arribaron en el avión que aterrizó ayer sábado en Río Gallegos, como también una veintena de trabajadores de las represas que residen aquí. Otros vecinos en vehículos particulares ingresaron aprovechando la autorización nacional para regresar a su lugar habitual, previo trámite de circulación obtenido on-line.

Recordemos que de acuerdo a resolución nacional hasta el día martes se permitirá el tránsito por rutas hacia el lugar de residencia habitual. Por ello se espera que ingresen algunos residentes más.

Además el miércoles llegará un nuevo avión a Rio Gallegos donde también hay vecinos de esta localidad.

Cada vecino que arriba a El Calafate es revisado por personal médico en el portal de acceso. Además debe firmar una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con la cuarentena de 14 días, sin salir de sus hogares, bajo advertencia de ser denunciados en la justicia federal.

Varios de esos residentes ya cumplieron una cuarentena en las ciudades donde estaban. Sin embargo al hacer el viaje hacia El Calafate es suficiente como para obligarse a hacer una nueva cuarentena.

Por otra parte durante el fin de semana se registraron 268 egresos de personas. La mayoría de ellos son trabajadores de temporada que esperaban por retornar a sus provincias de origen.

 (Redacción: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: