Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de abril de 2020

Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate

Son 10 residentes y 4 turistas franceses que ya recibieron el alta. Por otra parte el único caso sospechoso pendiente, resultó negativo.

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que se procesaron nuevas muestras de pacientes que se infectaron de COVID-19 y una muestra de un único caso sospechoso pendiente de resultado.

“El único caso que teníamos como sospechoso fue descartado”, indicó la directora médica del hospital, Dra. Viviana Bruno, en un informe publicado hace instantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, detalló que se obtuvieron 3 nuevas altas médicas que sumadas a las 11 que ya había, totalizan 14 personas recuperadas totalmente de la enfermedad. Se trata de 4 turistas franceses y 10 residentes los que recibieron el alta definitiva.

También hay 6 personas que están en proceso de negativización, y en un próximo análisis de muestras podrían seguir el mismo camino de alta definitiva.

Cordano también mencionó que el resto de los pacientes, 6 franceses y 7 locales, está cursando la enfermedad en forma favorable.

En la provincia de Santa Cruz hay en total 41  casos positivos, de los cuales 17 ya recibieron el alta definitiva.

COMPARTIR: