Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de abril de 2020

Exitoso operativo de “repatriación” de calafateños

Más de 100 personas arribaron en el avión que llegó esta tarde al aeropuerto local. En colectivos de la municipalidad son llevados uno por uno a su domicilio, luego de haber sido revisados por el personal de salud y firmado una declaración jurada comprometiéndose a guardar estricta cuarentena durante 14 días.

 

El operativo de “repatriación de ciudadanos” de El Calafate incluyó también el alquiler de un ómnibus que partió desde Córdoba hasta la ciudad de Buenos Aires para que los pasajeros, la gran mayoría estudiantes universitarios, puedan abordar este vuelo.

Pasajeros esperan embarcar en el avión que los lleva a Buenos Aires

El primero después de más de un mes de paralización aerocomercial, en el que finalmente viajaron 105 personas. Además de calafateños había gente de Río Gallegos y de la Cuenca Carbonífera

Desde El Calafate partieron 93 personas oriundas de diferentes provincias. La mayoría de ellas trabajadores de una temporada que terminó abruptamente con la llegada de la pandemia.

Toca pista el AR1828, el primer vuelo aerocomercial en llegar a El Calafate despues de mas de un mes 

Toman la temperatura de un pasajero con cámara térmica 

A las 15hs  todas estas personas fueron citadas en el municipio, para salir en los colectivos. Una vez en la estación aeroportuaria fueron revisados por personal de salud para corroborar que estaban en condiciones de embarcar en el vuelo 1829 de Aerolíneas Argentinas.

Todo el operativo demandó un enorme esfuerzo y coordinación en el que intervinieron las máximas autoridades municipales, funcionarios del gabinete, el gobierno provincial, la Red Local de Salud  y fuerzas de seguridad.

Personal de Aerolíneas Argentinas a cargo del despacho del vuelo

(Redacción: Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: