Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2020

El Calafate. “El esfuerzo que está haciendo la comunidad ha dado excelentes resultados”

Lo señaló el Dr. Oscar Bellini, que integra el comité de Asesoramiento Interinstitucional. Dijo que los resultados obtenidos gracias a las medidas tomadas fueron altamente positivos. Llamó a seguir cumpliendo las normas para superar esta situación.

En un nuevo informe de situación epidemiológica en El Calafate, integrantes del Comité de Asesoramiento Interinstitucional indicaron que en las últimas horas no se registraron nuevos casos sospechosos, manteniéndose la espera sobre el resultado de los tres existentes hasta el momento

Además hay 10 personas que están superando la enfermedad a la espera del alta definitiva, las que se sumarían a las 15 personas ya recuperadas. Recordemos que en El Calafate se contabilizaron 33 casos positivos hasta el momento.

Esta tarde, en un comunicado grabado en el Municipio, profesionales que integrante el Comité grabaron el informe donde se expresó entre otros el Dr. Oscar Bellini, quien remarcó que “el esfuerzo que está haciendo la comunidad de El Calafate, cumpliendo las normas que nos marcó el municipio y el comité, han dado excelentes resultados”.

Dijo Bellini que esos resultados son comparables con los mejores que se dieron a nivel mundial. “Si continuamos haciendo las cosas así podemos salir bastante airosas de la pandemia”.

Aclaró que “el sacrificio no termina ni hoy ni mañana. Vamos a tener que seguir cumpliendo las normas que imponen nuestras autoridades”.

Bellini mencionó qie “mucha gente se debe sentir un poco angustiada hay muchas solicitudes de diferentes tipos de actividades que se quieren realizar. Pero necesitamos de la colaboración de todos los vecinos porque el objetivo principal es la salud de nuestra comunidad. Y esto lo vamos a conseguir si actuamos responsablemente”

(Redacción Guillermo Pérez Luque)

COMPARTIR: