Domingo 22 de Diciembre de 2024

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

26 de abril de 2020

La Fehgra hizo una capacitación virtual para crear protocolos de atención tras el coronavirus

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) desarrolló en la semana, la primera formación para crear protocolos de acción en el sector vinculada a las garantías sanitarias para trabajadores y clientes.

La capacitación forma parte de una serie de acciones pautadas con la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos Dr. Stamboulian (Funcei), para generar información y definir criterios y normas de bioseguridad que garanticen los procesos en los ámbitos laborales y comerciales del sector hotelero y gastronómico tras el coronavirus.

El objetivo de este convenio es lograr que todos los establecimientos desarrollen las garantías sanitarias necesarias para asegurar la salud de los huéspedes, los empleados y los clientes cuando se retome la actividad luego de la cuarentena.

La capacitación de esta semana consistió en una videoconferencia dirigida a los integrantes del Comité Ejecutivo, coordinadores regionales y presidentes de filiales en todo el país.

La consigna fue concientizar y capacitar a los empresarios hoteleros y gastronómicos sobre el nuevo contexto sanitario planteado en la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

Funcei es una organización sin fines de lucro creada en 1987 con la visión de instalar un modelo integral para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las infecciones.

Sus propósitos son colaborar con los organismos públicos y privados en diversos programas de promoción de la salud y generar en la población una conciencia preventiva y de autocuidado por medio de campañas educativas de divulgación científica.

Cable de Agencia TELAM

COMPARTIR: