Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2020

EL CHALTEN. Hoy comienza a funcionar el Comedor Comunitario Municipal

El Municipio tomó la posta del gesto solidario de un vecino que tiene un restaurante y durante más de un mes cocinó viandas para quien las personas afectadas económicamente por la Cuarentena. Desde las 12:00 hs se podrá retirar el menú del día, llevando un recipiente dónde servirlo.

Durante la semana pasada,  personal de la municipalidad de El Chaltén acondicionó las instalaciones en el Octógono del Gimnasio para que funcione allí el Comedor Comunitario Municipal, que ofrecerá un menú de almuerzo diario, para pobladores que lo necesiten.

En entrevista con FM DIMENSION,  el secretario de Comercio Claudio Susic, contó que con esta acción el Municipio toma la iniciativa que impulsó Raúl Casco, un vecino propietario de un restaurante que decidió cocinar todos los días para los vecinos afectados económicamente por la crisis derivada de la paralización de la temporada, a causa de la Cuarentena que impone la pandemia de COVID19.

Esta gran acción solidaria se mantuvo durante casi un mes y medio, y ahora por disposición del Intendente Néstor Ticó, Municipio toma la posta habilitando este Comedor que funcionará sin intermediarios, ya que las mismas personas podrán acercarse a retirar las comidas elaboradas con su propio recipiente en el horario de 12 a 14hs.

Además, el espacio del octógono Municipal, se diagramó para tener los cuidados correspondientes y las medidas de distanciamiento dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la comuna recuerdan a la comunidad “la necesidad de respetar el distanciamiento físico y extremar las medidas de higiene”.

 

COMPARTIR: