29 de enero de 2015
Volvió la perrera Municipal

Lo decidió el Municipio a raíz de la gran cantidad de perros sueltos en calles de la ciudad. Para recuperar el animal los dueños tienen que pagar multas.
La Municipalidad de El Calafate decidió horas atrás reactivar el servicio de perrera para capturar los canes que están deambulando en espacios públicos de la localidad.
Una vieja camioneta con personal municipal lleva adelanta la tarea en horarios diversos, como a primera hora de la mañana o en la noche. También realizará la recorrida por barrios y el centro durante los fines de semana.
El médico veterinario municipal, Pablo Forte, justificó la medida ya que “es insostenible la situación. Estamos trabajando todo el día y todos los días con el tema de los perros sueltos”, manifestó en FM Dimensión.
La perrera levantará a todo aquel perro que se encuentre en la vía pública y los llevará al refugio a cargo de TAMA, la asociación protectora de animales.
Desde esta asociación comunicaron públicamente “a la población de El Calafate que desde el día 28 de enero del corriente año, se encuentra en funcionamiento la Perrera Municipal. Si su mascota fue capturada, debe dirigirse al a Municipalidad de El Calafate, Departamento de Bromatología, sin excepción”.
Según establece la normativa municipal, el dueño del perro capturado debe abonar una multa para recuperarlo, a lo que se suma un monto en concepto de alimentación por la cantidad de días que esté en el refugio.
Si al tercer día el perro no es reclamado por nadie, se procede a su castración y se lo aloja en al refugio canino, que por cierto, está colmado de animales abandonados, sin que exista fecha cierta de mudanza hacia el nuevo hogar de tránsito.









Seguinos