14 de agosto de 2015
ANTICIPO: Ahora Aerolíneas anuncia que vuelve el vuelo directo a Iguazú

La empresa estatal informó a autoridades locales que desde el 2 de septiembre se restablecerá el vuelo directo entre El Calafate y la ciudad misionera, con un solo vuelo. En una reciente reunión realizada en Buenos Aires, se había informado que iba a ser en dos vuelos. Pero ahora se retrotrajo la medida y volverá a ser como se había anunciado.
Tres días después de haber informado oficialmente que la conexión entre Puerto Iguazú y El Calafate se hará desde septiembre en dos vuelos y no en uno como originalmente estaba programado, Aerolíneas Argentinas volvió a modificar su decisión y reprograma el vuelo directo.
Ahora Calafate pudo saber que la decisión se tomó horas atrás y fue comunicada a autoridades locales. Además el vuelo AR 1820 (Iguazú-El Calafate) y posteriormente AR 1821 (El Calafate-Iguazú) ha sido programado y figura en la página web de la empresa estatal.
La suspensión del vuelo directo entre estos dos destinos trascendió a partir de una publicación de Ahora Calafate y la repercusión fue inmediata. El planteo formal de autoridades de esta localidad llegó a directivos de la compañía estatal, durante una reunión del Consejo Federal de Turismo, en la que la diputada Ana Ianni planteó el tema.
El gerente de comercialización de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, explicó el martes pasado que la suspensión se debió a problemas de reprogramación de vuelos sumado a contingencias meteorológicas. Al mismo tiempo había informado que desde el 2 de septiembre próximo se garantizaría una conexión entre Iguazú y El Calafate, pero con la necesidad de trasbordar en otro avión, en la ciudad de Buenos Aires.
Pero hoy viernes las cosas volvieron a cambiar. La fecha del 2 de septiembre se mantiene, pero ahora se programó completar la ruta en un solo vuelo (con escala en Aeroparque).
A partir de esta novedad se retoma la iniciativa de un viaje de la delegación oficial de El Calafate hacia Puerto Iguazú, como devolución de gentilezas de lo ocurrido el 1º de julio pasado, cuando se realizó el vuelo inaugural de esta frecuencia.
Seguinos