Martes 18 de Agosto de 2026

17 de agosto de 2015

Ballet de Santa Cruz fue premiado en Rumania

Representando a la Argentina, los bailarines santacruceños participaron en el Festival “Carpati” y clasificaron terceros entre nueve delegaciones de tres continentes. Mira el VIDEO

Con gran satisfacción culminó el viaje del Ballet Santa Cruz a Europa, en la que es hasta ahora la experiencia más importante en la corta vida del grupo.

El viaje no comenzó bien, ya que por cuestiones climáticas en Buenos Aires, perdieron la posibilidad de viajar a Bulgaria, donde estaba prevista una primera presentación.

Entonces viajaron directamente hacia Rumania, segunda escala de la gira. Allí participaron de la 32ª edición del Festival Internacional “Carpati”, siendo la primera vez que participa una delegación de la Argentina.

Este festival es de carácter competitivo y cada grupo de baile es evaluado por el jurado, conformado por los directores de todas las delegaciones.

Además de la Argentina participaron cuerpos de baile del país anfitrión, Rumania y de Letonia, Turquía, China, Guam, Serbia, Corea del Sur y Georgia.

Fueron cuatro presentaciones en instancia competitiva, desarrolladas en distintas localidades: Pitesti, Topoloveni, Curtea de Arges, Campulung Muscel y Mioveni.

Según contario las calafateñas Arianna Arabel y Fiona Wyss a Ahora Calafate, las jornadas eran intensas con ensayos todas las mañanas y las presentaciones por la tarde, con cálidas temperaturas reinantes.

El cierre del festival fue nuevamente en Pitesti donde se presentaron todas las delegaciones en el escenario donde se dio a conocer el veredicto del jurado.

El Ballet Santa Cruz fue elegido en el tercer puesto de la competencia. El jurado resaltó particularmente la alegría y el despliegue de los bailarines, que interpretaron repertorio del año pasado y del actual, con la coreografía de Pachamama.

La delegación de Corea del Sur conquistó el primer premio, gracias a sus sincronizadas coreografías y su rico vestuario. Mientras que la delegación de Georgia obtuvo el segundo premio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los Talleres de Verano Cultural fueron un éxito

Ante la presencia de gran público se llevó a cabo el cierre del ciclo denominado “Verano Cultural 2020” organizado por la Municipalidad de El Calafate, que reunió a cientos de niños y adultos.

Se realizó el encuentro más grande de fotografía en Santa Cruz

El noroeste de Santa Cruz fue escenario del encuentro de fotografía de naturaleza más grande de la provincia. Fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay, se reunieron para celebrar el 2do Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.

El equipo de Cultura en FM DIMENSION

Los nuevos directivos de la Secretaría de Cultura de El Calafate visitaron FM Dimensión para hablar sobre los talleres de verano y brindar detalles sobre las actividades que organizar para la Fiesta Nacional del Lago 2020.