Miércoles 24 de Abril de 2024

26 de agosto de 2015

El “Gato” Osses. Cuando un escritor emociona

En horas de la mañana de este martes Héctor Raúl (Gato) Osses presentó en la biblioteca de Parques Nacionales su nueva obra, "Patagonia ficción y realidad”, libro que junto a su producción discográfica reúne, relata y describe una parte importante de nuestra región y su casi desconocida historia.

“Junto a otros artistas ha sembrado por la Argentina y muchos otros países, los relatos conocidos, y ha investigado otros no tan conocidos, pero que ilustran publicaciones de muchos idiomas y se encuentran en bibliotecas tan distantes como exóticas.  

La obra del "Gato" Osses rica en letras y músicas, también fue desplegada en esta presentación  con  la generosidad que lo caracteriza y dejó en los asistentes esa sensación de querer leer y escuchar mucho más de lo que se presentaba.

En síntesis la localidad ha disfrutado de un artista que ya superó los límites nacionales para trascender  como otro símbolo de nuestra literatura y nuestro canto patagónico”.

Estos párrafos fueron escritos por el vecino y fotógrafo Hugo Gardes, quien asistió a la charla que se dio en la mañana del martes en la Biblioteca Popular “Dr. Francisco Pascasio Moreno”, del Parque Nacional Los Glaciares. Agradecemos sus fotos, que también ilustran esta nota

Osses lleva publicado tres libros; “La mujer bruja”, “Diablos y Dioses” y “Patagonia, ficción y realidad” que ya va por su segunda edición.

Este última obra fue la que presentó en Biblioteca, en donde los  asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la boca del mismo Ossés- de historias y relatos de una Patagonia virgen, pura y cristalina, con comentarios emblemáticos de muchos de sus protagonistas.

Además, deleitó al público interpretando con su guitarra y armónica varias canciones de su autoría  que reflejan, a través de distintas melodías, el  amor por su tierra.  Al finalizar el encuentro el autor firmó ejemplares de sus libros y CDs.

“La Biblioteca agradece al escritor local Alberto Chaile, quien  fue el gestor de este evento, y al público asistente que siempre acompaña las diversas propuestas que se ofrecen a la comunidad”, afirman desde Parques Nacionales.

AUDIO: FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA DE HECTOR RAUL OSSSES EN FM DIMENSION

 

COMPARTIR: