Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2015

Se registraron 221 extranjeros para votar en El Calafate

Son los números finales, vencido el plazo de inscripción. En Santa Cruz, los extranjeros votaron solamente autoridades municipales. Desde el viernes serán exhibidos los padrones provisorios para las elecciones generales.

Ayer martes 25 de agosto venció el plazo oficial para que puedan ser empadronados los extranjeros residentes en la provincia de Santa Cruz, que estén interesados en votar y reúnan las condiciones establecidas.

Hasta 24 horas antes del vencimiento, se habían inscripto 1.500 extranjeros en todo el ámbito provincial, según manifestó a FM Dimensión Soledad Boggio, Subsecretaria provincial de Gobierno.  

En El Calafate, la oficina local del Registro Civil cerró su inscripción con un total de 221 extranjeros que se registraron para votar.

“Estos ciudadanos se han registrado. Ahora el padrón de extranjeros se confecciona una vez que la Junta Electoral Municipal verifica los datos y allí se confecciona el padrón”, aclaró Boggio en el programa Radio Activa.

Si bien aún no hay precisiones sobre el origen de los registrados, Ahora Calafate supo que la mayoría de los extranjeros interesados en votar son de nacionalidad boliviana, y en segundo lugar, chilenos.

Es importante remarcar que los ciudadanos extranjeros pueden elegir solamente autoridades municipales. Es decir que en la mesa habilitada para ellos, que usualmente es en el Colegio Secundario Nº9, solamente habrá boletas para candidatos a Intendente, Concejales y Diputado por el Pueblo.

Por otra parte, desde el Registro Civil local informaron que a partir del viernes 28 de agosto los padrones provisorios estarán exhibidos en el sus oficinas,  para poder realizar cualquier reclamo.

COMPARTIR: