Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2015

El Rally Nacional de Los Glaciares comienza a armar la hoja de ruta

Este martes y miércoles se estuvieron recorriendo los distintos tramos que va a tener la 8va fecha del campeonato del Rally Argentino en El Calafate. El shakedown se hace en un lugar inédito y los autos largarán desde el escenario del Anfiteatro del Bosque para este nuevo show deportivo y turístico

Cuando terminó la 2da edición del Rally Nacional de Los Glaciares el año pasado, los organizadores comenzaron a pensar en esta edición 2015 y en marzo de este año se comenzó a organizar esta 8va fecha del campeonato nacional y 3era edición en El Calafate.

Así esta semana se comenzó a trabajar en los detalles de la hoja de ruta para esta nueva edición. Martín Freile, el secretario coordinador de la Municipalidad de El Calafate, confirmó en FM DIMENSIÓN que "ya se está trabajando en todos los detalles previos de la carrera y como novedad este año tenemos que hacerlo nosotros mismos. Eso nos da mucha responsabilidad porque tenemos que poner más de nosotros. Es una señal de que nos hemos ganado la confianza de los organizadores del Rally Argentino".

Por ese motivo llegó esta semana a la Villa Turística el experimentado Jorge “Goyo” Martinez , presidente de la Asociaición de Volantes de General Roca (Río Negro), que, como el año pasado, tendrá a su cargo la hoja de ruta definitiva y todo lo concerniente a los tiempos de la competencia.

En la entrevista en el programa “Marathon Deportiva”, Freile ya dio certezas de lo que se viene: “el shakedown por tercera vez vamos a tener otro tramo de unos 3,800 km que será en la calle Hugo Gimenez Agüero, ahí va a comenzar y terminar el mismo donde es cerca de la ciudad y con muy buen acceso para el público.

"Después va a estar el tramo Punta Soberana – Punta Soberana, Estancia María Elisa - Río Bote, Río Bote – Río Bote, Arroyo Los Perros – Puerto Irma. En todos esos lugares se va armar la hoja de Ruta del sábado y domingo.”

A su vez en esta entrevista también el secretario coordinador afirmó que, “por el clima que hemos tenido este año que fue muy raro y lo sigue siendo, el paso por el vado no va a ser posible porque no queremos que los autos corran riesgo de roturas importantes en ese lugar, como le pasó a Marcos Ligato el año anterior cuando rompió el motor justamente en el vado. Así que sepan disculpar pero el vado no podrá ser esta vez.”

También lo que Freile adelantó en marzo en AHORA CALAFATE, lo volvió a ratificar en estas horas, "la rampa de largada ya fue montada dentro del Anfiteatro del Bosque, los autos van a bajar del mismo escenario, con un show que va a dar que hablar y no queremos adelantar mucho. Este año, con la infraestructura del Anfiteatro del Bosque, tendremos muchas más comodidades para el público y tendremos la posibilidad de contar con sorpresas importantes para esa largada simbólica".

MIRA TAMBIEN: 25/03/15 - Anticipo: Ya están los caminos del Rally de Los Glaciares

"El viernes 18 a la noche, cuando se presenten los pilotos en la ceremonia de la largada del sábado, los autos van a estar en la calle que está rodeando el Anfiteatro sobre las gradas, para después de a uno vayan entrando al escenario central y bajen por una rampa que ya fue construida y montada en el lugar, salgan hacia el túnel de salida central del anfiteatro rumbo a la avenida Libertador y de ahí irse al Campo de Doma Municipal donde estará el Parque de asistencia", detalló Freile.

Por eso la 8va fecha del Rally Nacional Argentino, 3era edición de Los Glaciares sigue en marcha, ¿te lo vas a perder? 

En Marathón Deportiva, Martín Freile y Jorge “Goyo” Martinez dieron todos los detalles del 3º Rally de los Glaciares

 

COMPARTIR: