Martes 16 de Abril de 2024

27 de agosto de 2015

Ente Mixto realiza un balance de su primer año

El organismo de promoción turística formado por actores estatales y privados dará a conocer a la comunidad un resumen de lo hecho, a 13 meses de su creación. También se anunciarán acciones promocionales futuras. La Presidente y el gerente del Ente anticiparon datos en FM Dimensión.

Este viernes a las 19 hs en el Centro Cultural, se realizará un acto público para informar sobre las actividades desarrolladas por el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, en sus primeros trece meses de existencia.

Creado por ordenanza en mayo del año pasado, el Ente Mixto se lanzó oficialmente el 18 de junio siguiente, con el objetivo de definir y llevar adelante acciones que permitan incrementar la actividad turística en El Calafate.

En FM Dimensión, la secretaria municipal de Turismo y presidente del ente Mixto, Laura Santiago, realizó un resumen de lo realizado durante el primer año. También participó de la entrevista el Gerente del organismo, Ignacio Bellini.

“Es importante darle a conocer a la comunidad cómo ha sido este primer año, como también decirle de donde se recauda el dinero para las acciones diversas que se llevan adelante. Por qué se eligieron determinados mercados y que acciones tenemos en carpeta, al menos hasta fin de este año”, señaló Santiago en el programa Radio Activa.

Por su parte, Bellini indicó que ascendió a 5.2 millones de pesos el presupuesto obtuvo el Ente Mixto. El dinero proviene de tres fuentes: la coparticipación de la tasa de embarque en el aeropuerto local, un porcentaje de las entradas al PN Los Glaciares, y por último, los intereses que estas recaudaciones en sus respectivos depósitos bancarios.

Entre las acciones futuras, La secretaria de Turismo mencionó la participación de Expo Turismo, que comienza este viernes en Comodoro Rivadavia, y la presencia promocional en la ABAV de Sao Paulo y la FIT, de Buenos Aires.

AUDIO: LAURA SANTIAGO e IGNACIO BELLINI

COMPARTIR: