Jueves 17 de Junio de 2021

29 de agosto de 2015

Un Partido Municipal auxilia a candidatos en problemas

Franco Mascheroni y Luis Miñones quedaron sin posibilidad de presentarse como candidatos a intendentes dentro del PJ por no contar con suficientes avales. El nuevo partido Movimiento Autonomía y Participación (MAP), alineado con Peralta, les ofreció su espacio. Mascheroni será uno de sus candidatos. Miñones analiza si acepta la oferta o baja su candidatura.

Franco Mascheroni intentó ser candidato del PJ, pero volvió al MAP

Un nuevo y hasta ahora muy poco conocido partido municipal se convirtió en una especie de salvavidas para los candidatos que quedaron sin avales suficientes dentro del Partido Justicialista de El Calafate.

Como informó en forma exclusiva este portal, el sector “Primero Calafate”, que conduce Javier Belloni, había cosechado unos 850 avales de afiliados a favor de su sublema, sobre un total de poco más de 1100, que tiene el PJ local.

Los casi 300 afiliados restante no alcanzaban para repartir entre los otros tres sublemas con intenciones de ir dentro del partido, ya que cada uno de ellos  necesitaba 170 avales como mínimo. Por lo tanto se sabía que algunos entre uno y dos candidatos quedarían fuera de competencia.

Efectivamente antes de vencer el plazo límite para la inscripción de sublemas, solamente dos pudieron ingresar en el Justicialismo local: Primero Calafate y Santa Cruz Somos Todos, que postula como candidato a Intendente al concejal Juan Pallalef.

Fuera de toda posibilidad de ingresar dentro del PJ quedaron los candidatos Franco Mascheroni y Luis Miñones, dos de los que ya se habían lanzado al ruedo con móviles de campaña inclusive.

Allí es donde aparece este nuevo partido, creado hacia fines del año pasado con personas de extracción peronista. Este espacio político municipal llamado Movimiento de Autonomía y Participación (MAP), tiene en El Calafate un total de 125 afiliados, según manifestó su presidente, Manuel Miranda.

En diálogo con FM Dimensión, Miranda dio a conocer que MAP conformó seis sublemas para las elecciones municipales y tiene pensado que tres de esos espacios se presenten el 25 de octubre con candidatos.

Además indicó que ante el hecho de que tanto Mascheroni como Miñones queden fuera de carrera, el MAP les ofreció sus sublemas para que puedan continuar con sus candidaturas.

Meses atrás Franco Mascheroni tenía pensado ser candidato en este espacio, pero luego aspiró a hacerlo directamente dentro del Partido Justicialista. No pudo y ahora vuelve al MAP, con su sublema “FORJANDO EL CALAFATE DE TODOS”.

Pero Miranda también dio otra novedad en FM Dimensión. Dijo que el MAP también le ofreció otro sublema a Luis Miñones, que lleva el nombre “somos el Viento que Vendrá”, el slogan que éste había elegido para su espacio político.

Luis Miñones debe decidir si acepta o no la oferta del MAP

Al quedar fuera del PJ, el empresario enfrenta un dilema: aceptar la propuesta del partido municipal o bajar su candidatura.

Es que si acepta la propuesta del MAP deberá llevar en su boleta la candidatura del Gobernador Daniel Peralta. Y Miñones ya manifestó públicamente su adhesión y pertenencia al kirchnerismo.

Ahora Calafate consultó a personas allegadas a Luis Miñones, quienes aseguraron que esperará hasta último momento para tomar una decisión sobre su futuro.  

INFORMACION RELACIONADA

Luis Miñones será candidato a Intendente

Ahora Miñones dice que será candidato, sí o sí

Gobernador acompañó a candidatos en medio de interna de militantes

Día clave para los candidatos

AUDIO: MANUEL MIRANDA (MAP) 

COMPARTIR: