Sábado 20 de Abril de 2024

30 de agosto de 2015

Juegos Evita: Se disputó en El Calafate la Final Provincial de Natación

En el Natatorio Municipal se realizó esta instancia santacruceña en la que participaron nueve ciudades con más de cien nadadores de la provincia. Quedaron confirmados los dos equipos que nos representarán en Mar del Plata en octubre próximo. TODA LA INFORMACIÓN ACA

Este sábado en doble jornada y el domingo por la mañana, se llevó a cabo la final provincial de natación sub. 14 de los Juegos Nacionales Evita. El natatorio municipal de El Calafate, por primera vez, fue escenario de estas competencias que formaron parte para finalmente elegir a los dos equipos, rama femenina y rama masculina, que representarán a Santa Cruz en la final nacional en Mar del Plata.

A la villa turística viajaron nueve delegaciones del interior provincial, nadadores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y los locales de El Calafate.

El sábado a la mañana comenzaron las competencias, supervisada por la coordinadora de natación de la secretaria de deportes provincial, Alejandra Broglia, y con toda la organización que puso a disposición la secretaria de deportes local para llevar adelante todo durante los dos días.

En total se realizaron en los tres turnos, 23 pruebas de natación en distintas distancias y distintas series, donde en cada jornada se realizó la entrega de medallas de cada prueba en las dos ramas que intervinieron.

Terminada la jornada del domingo, la coordinadora de la secretaria de deportes, tuvo una reunión con cada delegado de las delegaciones que participaron. AHORA CALAFATE presente en los dos días, dialogó con la coordinadora provincial Broglia, “ahora nos vamos a juntar con los delegados para conformar los dos equipos que nos van a representar en los Juegos Evita de Mar del Plata. A su vez quiero agradecer al secretario de deportes municipal Alejandro Bórquez y todo el personal que estuvo los dos días porque salió todo perfecto y quiero felicitarlos.”

Después de una hora de espera aproximadamente, se conoció los dos equipos que van a representar a Santa Cruz.

El equipo de Mujeres será:

Titulares: Nicole Rahmer (Río Gallegos), Valentina Burgos (Perito Moreno), Candela Vázquez (Río Gallegos), Gimena Ferreyra (Perito Moreno), Narela Videla (Piedra Buena), Ana Trucco (Río Gallegos)

Suplentes: Agostina Rossi (Puerto San Julián), Nataya Torres (Perito Moreno) y Yasmin Saldivia (Puerto San Julián)

Cuerpo Técnico: Río Gallegos

El equipo de varones será:

Titulares: Franco Navarro (Río Gallegos), Agustín Gil (Perito Moreno), Lucas Castillo (Perito Moreno), Walter Soto (Río Gallegos), Pablo Bustos (Perito Moreno) y Sebastián Águila (Río Gallegos)

Suplentes: Bautista Bottari (Río Gallegos), Martín Prata (Río Gallegos) y Lucas Molina (Piedra Buena)

Cuerpo Técnico: Perito Moreno

FOTOS DE LAS DOS JORNADAS

Resultados de las Pruebas

COMPARTIR: