Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2015

Calafateños con podios en pruebas de atletismo.

Fue este fin de semana donde en los 10K Salomón de Villa Pehuenia Hugo González ganó su categoría. En la Media Maratón de Iguazú Daniel Monzón y Braian Vega fueron segundos, donde también participó en los 21K Cristián Ramirez. De El Chalten también corrieron Natalia Velázquez y Miguel Acebedo.

Este sábado y domingo, El Calafate y El Chalten, estuvieron como protagonistas de dos competencias de nivel nacional e internacional.

En la bellísima Villa Pehuenia de la provincia de Neuquén, este domingo se corrió la K21 en dos distancias, en 21 y 10 kilómetros. En esta distancia de 10K participó el atleta calafateño Hugo González que contó detalles en FM DIMENSIÓN, “era una carrera que quería correr desde hace un tiempo, así que me prepare para hacerlo en 21K pero después me enteré que está inscripto en 10K. No es una distancia que yo corra últimamente ya que me gustan los 21K. Los 10K son más rápidos, así que lo hice y sinceramente me sentí muy bien con un buen ritmo en un lugar increíble, precioso, largamos desde el centro cívico, tomamos la ruta y nos metimos hacia la montaña, por el bosque de araucarias milenarias, nieve, hermosa competencia. Sinceramente me sentí muy bien con un buen ritmo y sinceramente no podía creer el tiempo que hice cuando llegue, y después enterarme que gane mi categoría. Muy linda carrera y muy contento de representar a El Calafate que es mi ciudad donde nací, muy feliz.”

De esta forma Hugo González fue el ganador en su categoría con un tiempo de 59m 47s donde el segundo llegó a más de 8 minutos.

Media Maratón de Iguazú: Daniel Monzón y Braian Vega segundos.

También este sábado se llevó a cabo la IV° Media Maratón de Iguazú, donde tres atletas de El Calafate y dos corredores de El Chalten, una guardaparque y un brigadista de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, formaron parte de esta competencia en el Parque Nacional Iguazú y sus alrededores.

El calafateño Braian Vega recién llegado desde Misiones, habló en el programa “Marathon Deportiva”,  “el circuito tuvo modificaciones de sólo 2 kilómetros para adentro del Parque Nacional, largando desde el viejo hotel que se encuentra ahí dentro. Por mi parte se me hizo muy rápido, largando en la punta y manteniendo el ritmo hasta los 3k que trate de seguirle el ritmo a Daniel, tire toda la carrera solo hasta faltar 3k que se me empezó a pegar un brasileño, hice hasta lo imposible para mantenerlo detrás mío y así fue, yo llegando en la general 6to y en mi categoría 2do.”

Por su parte Daniel Monzón que regresó con algún malestar de salud, tuvo otra vez una gran carrera, llegando 2do en su categoría (30 a 39 años) y 3ero en la general empleando 38m 14s. Braian Vega por su parte hizo un tiempo de 43m 29s.

El otro atleta de la Villa Turística que estuvo presente fue Cristián Ramirez. Este corredor lo hizo en los 21K donde en su categoría 30 a 39 años, terminó 31ero y 101° en la general con un tiempo de 2h 17m 48s. Hay que destacar por el clima reinante, la carrera arrancó con 20°C y enseguida subió a 30°C, que hayan podido terminar los tres corredores.

Braian Vega junto a sus compañeros quieren agradecer a la Intendencia de la Municipalidad de El Calafate, a la diputada nacional Ana María Ianni, a los comercios y empresas que les dieron una mano y a sus respectivas familias.

Guardaparque y brigadista del Parque Nacional Los Glaciares presentes.

En esta misma competencia de Iguazú, estuvieron presentes dos representantes del Parque Nacional Los Glaciares. Ellos fueron la guardaparque Natalia Velazquez y el brigadista Miguel Acebedo, ya habían corrido en la Media Maratón del Glaciar, que se desempeñan en la zona Norte del Parque con base en El Chalten.

Tanto Velazquez como Acebedo, desde Iguazú contaron sus carreras de 21K, “los dos sufrimos mucho el calor, nosotros estamos acostumbrados a otro clima y otra fisonomía del terreno, totalmente distinto. Pero el calor fue sofocante para nosotros y los dos hicimos una carrera donde pudimos terminar y la verdad fue una hermosa experiencia. Por todo esto queremos agradecer a la Intendencia del Parque Nacional nuestro, por apoyarnos y confiar en nosotros para viajar y representar a todos nuestros compañeras y compañeros, un orgullo.”

Natalia Velazquez terminó 4ta en su categoría de 30 a 39 años y 5ta en la general, con un tiempo de 1h 43m 48s. Por su parte Miguel Acebedo empleó 1h 51m 29s quedando 10mo en su categoría (30 a 39 años) y 48vo en la general.

A su vez el Parque Nacional Los Glaciares emitió un comunicado expresando, “estamos orgullosos de nuestra institución y su gente, celebramos la participación de Natalia y Miguel representando al Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio de la Humanidad y en el otro extremo del país, el Parque Nacional Iguazú, también Patrimonio de la Humanidad.”

Asi de esta manera, El Calafate y El Chalten estuvieron representados en otra gran carrera de la Argentina.

COMPARTIR: