Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2015

Por desacuerdo con Toledo, candidatos van a otro sublema

Un empresario y un profesional habían sido anunciados como candidatos en la lista de la diputada nacional, que se postula para la Intendencia. Pero hubo desacuerdos. Entre ellos los dichos de Toledo en el programa de Lanata. En la UCR de Calafate hay cuatro sublemas.

La Unión Cívica Radical de El Calafate finalmente inscribió cuatro sublemas para las próximas elecciones municipales. Algunas listas van a ir completas, es decir con candidatos para la intendencia, el Concejo Deliberante y la diputación por el pueblo. Otras en cambio, optarán por una o dos categorías.

Una de las novedades que se conoció en estos días fue el alejamiento de dos candidatos de la lista que encabeza Susana Toledo. La diputada nacional se postula para la intendencia por el sublema “Vamos a Vivir Mejor”, y semanas atrás ya había anunciado que su lista de concejales iba a estar encabezada por el arquitecto Javier de la Fuente, y que su diputado por pueblo iba a ser el empresario hotelero Miguel Rodríguez (foto).

Para ambos es la primera experiencia en elecciones generales y ya habían hecho declaraciones públicas junto a la diputada nacional. Pero poco tiempo atrás surgieron diferencias que desencadenaron en el distanciamiento entre la diputada y los dos candidatos debutantes.

Uno de ellos, Miguel Rodríguez, dijo en FM Dimensión que la separación se dio debido que “una serie de cuestiones y decisiones que hubiésemos preferido que fueran consultadas” por parte de Toledo.

Entre esas actitudes Rodríguez mencionó los dichos de la dirigente en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, donde cuestionó la magnitud del nuevo Hospital de El Calafate, al que calificó como “elefante blanco”.

Indudablemente eso no cayó bien en sus compañeros de formula hasta ese momento. “Son decisiones inconsultas. Nos hubiera gustado participar en la opinión que emitió”, dijo Rodríguez. Y agregó que “si bien (Toledo) es diputada y puede hablar de estos temas por el cargo que tiene, entendemos que era un equipo y estamos trabajando juntos”.

Con la decisión de apartarse tomada, Rodríguez y De la Fuente migraron a otro sublema, creado a último momento. Se llama “Podemos Calafate” y también pertenece a la UCR.

En el programa Radio Activa, Rodríguez admitió que en este nuevo espacio le atrae la posibilidad de ser candidato a intendente, pero esto es algo que debe resolverse en el equipo.

Por otra parte Ahora Calafate supo que el espacio que lidera Susana Toledo (Vamos a Vivir Mejor) sigue en pie y se está conformando la lis lista de candidatos.

Completan los sublemas de la UCR el de “Adelante Calafate”, que solo llevará una lista de concejales encabezada por Daniel Fernández; y el sublema “Todos Juntos”, que pretende presentar lista completa.

AUDIO: MIGUEL RODRIGUEZ

COMPARTIR: