Jueves 18 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2015

La chica negó acto sexual y el remisero quedó libre

La adolescente de 15 años negó que tuviera relaciones sexuales con el remisero de 34 años que había quedado detenido. Dijo que le estaba enseñando a manejar.

 

Finalmente el remisero de 34 años que había sido detenido por estar con una chica de 15 años, quedó en libertad.

En la tarde del martes, el juez de instrucción Carlos Narvarte ordenó la excarcelación del hombre que quedó detenido el domingo a la noche, cuando fue detenido por estar junto a una chica de 15 años en el interior de un automóvil, supuestamente teniendo relaciones sexuales.

El remisero quedó en libertad al descartarse que sea un caso de abuso sexual.

Pero fue el testimonio de la chica en cámara gesell lo que mas le ayudó para quedar libre. Ahora Calafate pudo saber que la menor declaró  que no estaba teniendo relaciones sexuales con el hombre. Su versión fue coincidente con lo primero que dijo el remisero cuando lo abordó la policía, sobre que estaba enseñando a manejar a la chica.

La chica dio una versión distinta a lo informado por la policía, negando que haya estado teniendo relaciones sexuales, que no estuviera sentada arriba del hombre, y que no estuviera con los pantalones abajo.

La chica había sido sometida a exámenes médicos para descartar algún tipo de abuso, pero estos no llegan a determinar si había tenido relaciones sexuales en las últimas horas.

Al no tener indicios de un posible abuso, ante la negación de la chica incluso sobre una relación consentida, y la negativa de la madre de denunciar el caso, a la jovencita no se le hicieron otros exámenes.

El juzgado quedó entonces solo con una denuncia firmada por el padre de la chica, pero sin mayores sustentos, por lo que se dio la libertad al remisero.

Este portal también pudo saber que el desenlace que tiene el tema inquieta a la Oficina de la Niñez y Adolescencia, donde aseguran que continuarán haciendo un seguimiento a la menor de edad, por entender que mas allá de su testimonio, podría estar bajo un accionar ilícito del adulto.

Las sospechas recaen sobre un delito fijado por el Código Penal, que pena con prisión de 3 a 6 años al adulto que se aproveche de la inmadurez sexual de una o un menor, para tener relaciones sexuales. Pero el testimonio de la chica dejó sin posibilidades de prueba sobre este delito.

 

NOTA ANTERIOR. Detienen remisero cuando tenía relaciones con una menor

 

 

COMPARTIR: