Martes 18 de Agosto de 2026

2 de septiembre de 2015

El Calafate presente en el Torneo “Judo en la Patagonia”

La Asociación de este deporte de la Villa Turística, participó de este evento internacional en Punta Arenas. Viajo con distintas categorías entre ellas Araucania, donde todos consiguieron podio.

El fin de semana en la ciudad de Punta Arenas Chile, se realizó el Torneo “Judo en la Patagonia” organizado por el club Yama Harashi de esa ciudad de la Región de Magallanes.

El Calafate viajó con 15 judocas entre ellos deportistas que están clasificados para los Juegos de la Araucania. Vanesa Titarelli profesora de El Calafate, lo conto en FM DIMENSIÓN, “viajamos el viernes a Punta Arenas y cuando llegamos se hizo todo el tema del pesaje, y el sábado todo lo que fue la competencia. Como ellos tuvieron un Torneo Regional para su país, primero realizaron ese evento, después tuvieron un torneo de cinturones blancos, que compiten los que recién comienzan a hacer este deporte.”

Sobre los chicos de El Calafate, Titarelli le dio detalles al Programa “Marathon Deportiva”, “después de todo eso, comenzaron a competir los más chicos nuestros, donde Lautaro Saredo quedó primero, Pedro Monzón primero, Federico Serra primero, Alejandro Bustos primero, Alejandro Echandi primero, Jonathan Sosa que se anotó en tres categorías quedó primero, segundo y tercero, Martina Bonfanti tercera, Milagros Saavedra tercera, Mirko Kovacich primero, Belén Titarelli lucho en dos categorías de la Araucania, en la menos -70 donde ella va a competir este año, y en la de -63 donde en las dos quedó primera, Natalia Aquino, también de Araucania, quedó primera y Valentina Bonfanti que estará en los Juegos Binacionales quedó segunda. Así que la verdad más que contentos el torneo que tuvieron los chicos y nosotros.”

Ahora el judo calafateño tiene en el futuro los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Binacionales de la Araucania y el Torneo Nacional Clausura de este deporte.

Foto: Gentileza Margarita Vargas

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Calafateño en la Caviahue Trail de Neuquén

En un hermoso lugar de la Patagonia Norte de nuestro país se corrió la cuarta edición donde participó Hugo Gonzalez de El Calafate haciendo una buena carrera.

Dupla calafateña serán los representantes santacruceños en Beach Vóley

Pablo Garcia y Gino Vigorelli de El Calafate fueron los ganadores clasificatorios para los Juegos Nacionales de Playa en Puerto San Julián en rama masculina donde hubo cuatro parejas de la Villa Turística.

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.