Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2015

El Calafate presente en el Torneo “Judo en la Patagonia”

La Asociación de este deporte de la Villa Turística, participó de este evento internacional en Punta Arenas. Viajo con distintas categorías entre ellas Araucania, donde todos consiguieron podio.

El fin de semana en la ciudad de Punta Arenas Chile, se realizó el Torneo “Judo en la Patagonia” organizado por el club Yama Harashi de esa ciudad de la Región de Magallanes.

El Calafate viajó con 15 judocas entre ellos deportistas que están clasificados para los Juegos de la Araucania. Vanesa Titarelli profesora de El Calafate, lo conto en FM DIMENSIÓN, “viajamos el viernes a Punta Arenas y cuando llegamos se hizo todo el tema del pesaje, y el sábado todo lo que fue la competencia. Como ellos tuvieron un Torneo Regional para su país, primero realizaron ese evento, después tuvieron un torneo de cinturones blancos, que compiten los que recién comienzan a hacer este deporte.”

Sobre los chicos de El Calafate, Titarelli le dio detalles al Programa “Marathon Deportiva”, “después de todo eso, comenzaron a competir los más chicos nuestros, donde Lautaro Saredo quedó primero, Pedro Monzón primero, Federico Serra primero, Alejandro Bustos primero, Alejandro Echandi primero, Jonathan Sosa que se anotó en tres categorías quedó primero, segundo y tercero, Martina Bonfanti tercera, Milagros Saavedra tercera, Mirko Kovacich primero, Belén Titarelli lucho en dos categorías de la Araucania, en la menos -70 donde ella va a competir este año, y en la de -63 donde en las dos quedó primera, Natalia Aquino, también de Araucania, quedó primera y Valentina Bonfanti que estará en los Juegos Binacionales quedó segunda. Así que la verdad más que contentos el torneo que tuvieron los chicos y nosotros.”

Ahora el judo calafateño tiene en el futuro los Juegos Nacionales Evita, los Juegos Binacionales de la Araucania y el Torneo Nacional Clausura de este deporte.

Foto: Gentileza Margarita Vargas

 

COMPARTIR: