Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de septiembre de 2015

Belloni decidió ir por el tercer mandato

El intendente buscará un tercer período al frente del municipio. Lo decidió este miércoles luego de mantener reuniones con referentes del FPV. Ahora se esperan definiciones sobre quiénes lo acompañaran en la lista.

 

Luego de una espera de varios meses, y a tres días que se venza el plazo para la presentación de candidatos, Javier Belloni decidió que irá por un tercer mandato municipal.

Fue recién este miércoles que el intendente les comunicó a sus allegados que volverá a liderar el sublema “1ro Calafate”, en las elecciones generales de octubre.

Según supo este portal, el intendente avisó a sus colaboradores luego de reuniones mantenidas en Río Gallegos, con referentes nacionales y provinciales del Frente para la Victoria.

La decisión de la ministro Alicia Kirchner para ser la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria dejó al intendente a medio camino en sus aspiraciones para ocupar la candidatura a gobernador del FPV. Desde ese momento se barajaron diferentes escenarios políticos.

"Alicia es indiscutible y estamos encolumnados", había dicho semanas atràs el jefe comunal.

Al terminar el domingo 9 de octubre, día que se votaron las PASO, Javier Belloni había admitido que tenía que analizar su futuro desde dos aspectos; el político y el personal.

Había mostrado intención de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández, pero no hubo oportunidad para el encuentro.

En una entrevista con FM Dimensión había confesado que lo que mas pesaba era la cuestión personal.

En lo personal, Belloni no se había planteado estar un período mas en la gestión municipal, pensando que puede llegar a sentir el cansancio y la rutina de un mismo cargo, aún  con una actual intención de voto que supera el 60 por  ciento, según la encuestadora Germanos y Asociados.

La posibilidad de un ofrecimiento a la candidatura a la vice gobernación, algún cargo en el gobierno provincial en el caso que el FPV gane las elecciones, buscar el tercer mandato en el municipio, o el “irse a su casa”, eran las opciones que tenía el intendente local.

Estrategias

Y detrás de la indecisión que duró hasta este miércoles estaba el plan electoral de ese sector político.

Las aspiraciones de la diputada nacional Ana Ianni y la del diputado provincial Jorge Arabel, para suceder a Belloni en el municipio, se notaron tres meses atrás, cuando ambos comenzaron a dar los primeros pasos de sendas campañas electorales. La confirmación de la candidatura de Alicia Kirchner, también obligó a que ambos pusieran freno a la espera del camino que tomara Javier Belloni. Es que como Alicia es indiscutible para la Provincia, en la ciudad el conductor sigue siendo Belloni.

Si el intendente iba por la reelección el panorama iba a ser otro. El sublema Primero Calafate podría haber ido a las elecciones con dos candidatos a intendente: Ana Ianni y Jorge Arabel, una lista de concejales, y entre dos y tres opciones para diputado por pueblo.

Ahora, con el aviso de Javier Belloni a sus colaboradores mas cercanos sobre que él será el candidato a  intendente, todos se alinearon detrás de su figura, inclusive el diputado por pueblo Miguel Guanes, que durante varios meses se había alejado del sector.

El aviso de Javier Belloni comenzó a ser celebrado esta misma noche por parte de funcionarios y referentes de su sector en las redes sociales, aunque de forma enigmática.

Para las próximas horas se espera que se defina la estrategia electoral con la confirmación de los nombres que ocuparán las diferentes candidaturas. Ahora Calafate conoció que la diputada nacional Ana Ianni será quien encabece la lista de concejales, mientras que para la candidatura de diputado por pueblo, el sector utilizaría los diferentes sublemas, para presentar varias opciones como podrían ser Alexis Simunovic, Jorge Arabel y Miguel Guanes.

COMPARTIR: