Viernes 26 de Abril de 2024

3 de septiembre de 2015

Calafateños presentes en el Desafio Ushuaia Nocturno

El sábado se realizó esta cuarta edición en el Cerro Castor, donde Filomena Durante corrió los 12 kilómetros y Tomer y Simón Feldman los 6 kilómetros. La competencia crece año tras año, largando en el atardecer y terminando de noche.

Ushuaia aparte de ser la ciudad del Fin del Mundo, la ciudad donde más tiempo se puede esquiar en la Argentina, le suma desde hace unos años una carrera denominada, “Desafío Ushuaia”. Esta competencia se realiza en terreno nevado, con dos opciones, una Marcha aeróbica de 6 Km y la Corriendo de 12 Km.

Una familia calafateña que fue a pasar unos días, se encontró con la competencia y madre e hijos se anotaron. Filomena Durante atleta de El Calafate, contó su experiencia en FM DIMENSIÓN, “a nosotros nos gusta mucho la actividad de esquiar como familia, así que viajamos una semana y nos enteramos de esta carrera, que nos parecía algo distinto y fu así. Fue la carrera más bonita que me ha tocado correr, porque se largó aproximadamente a las 18 y 30 y se corre con una linterna en la cabeza porque se termina de noche. La verdad es una experiencia única, correr en un terreno todo nevado y en el medio del bosque, sinceramente fue la carrera más linda que corrí.”

Filomena ganó su categoría y llegó cuarta en la general con un tiempo de 1h 12m 17s, “si me ganó una chica en la llegada, me confié, me relaje y me paso, jajajaja”, expresaba la atleta en el Programa “Marathon Deportiva”.

También sus hijos Tomer y Simón Feldman, formaron parte de esta competencia, “sí también se inscribieron y vivieron esta hermosa experiencia corriendo los 6 km también en un circuito muy parecido, ellos también la disfrutaron y yo como mamá también, fue hermoso.”

De esta manera El Calafate tuvo embajadores deportivos el fin de semana en, Iguazú, en Villa Pehuenia y en Ushuaia, un lujo y felicitaciones a todos los que lo hacen posible, con aportes públicos o privados.

COMPARTIR: