Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2015

Tareas preliminares para el Micro Estadio

Comenzó el movimiento de suelo para la próxima construcción de este complejo deportivo. La primera etapa de la obra prevé un presupuesto de más de $ 18 millones que son financiados gracias a un convenio con YPF.

Se iniciaron formalmente las tareas preliminares de la obra del Micro Estadio, un complejo polideportivo cuya construcción se iniciará en forma inminente.

Maquinas municipales trabajan en el predio ubicado junto al Natatorio realizando movimientos de suelo. Extraen áridos de una loma situada en el fondo del terreno y la trasladas hacia el lugar donde implantará el Micro Estadio, de 2.860 metros cuadrados.

Una cama de piedras y luego el vertido de material más fino está formando el terraplén, que está a punto de terminarse. Las estacas demarcan la los vértices de lo que será el perímetro del complejo que tiene unos 60 metros de largo y 45 de ancho, aproximadamente.

Como ya informó Ahora Calafate anticipadamente, la obra será afrontada con el dinero que recibió el Municipio de la empresa YPF, en cumplimiento del compromiso originado a partir de la prórroga de las concesiones que la petrolera explota en territorio santacruceño. El canon resultante es destinado a obras de infraestructura social en las ciudades de Santa Cruz.

En el Calafate será este complejo polideportivo que albergará una cancha de 22×40 metros apta para varios deportes. También habrá  espacios para actividades deportivas que estarán debajo de las gradas, que albergarán casi 1.500 personas sentadas. También tendrá un escenario para espectáculos artísticos que congreguen hasta más de 4.000 personas.

Este presupuesto servirá para afrontar la primera etapa del micro estadio, consistente en paredes, techos, piso, gradas e instalaciones básicas.

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA


ANTICIPO: Se construirá el Micro Estadio

Fondos de YPF para la construcción del micro estadio.

COMPARTIR: