Jueves 17 de Junio de 2021

6 de septiembre de 2015

ACTUALIZADO: Serán ocho los candidatos a diputado por Pueblo

Al cierre del plazo para inscribir listas, cuatro candidatos de frente opositor y cuatro por frente para la Victoria se presentaron para postularse a ocupar a la banca por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Actualizado 06/09/15 - 13.10 hs

A partir de diciembre de 2015 habrá un nuevo diputado en representación de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, ya que Miguel Guanes, quien actualmente desempeña ese cargo, finalmente no será candidato., como hasta hace algunos días se preveía.

La lista oficialista que encabezará Javier Belloni tendrá dos opciones para elegir diputado por pueblo. La primera será en su sublema histórico, llamado “Primero Calafate” y el otro sublema es “Calafate Avanza”.

En el primero de ellos será el actual diputado provincial Jorge Arabel quien vaya como candidato a diputado por municipio, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011. Su suplente será el kinesiólogo Carlos Nieva.

En el otro sublema bellonista “Calafate Avanza”, se postulará Alexis Simunovic. El actual presidente del Concejo Deliberante irá acompañado de la docentes Marisa Massó, como suplente.

Ambos sublemas pertenecen al Frente para la Victoria, que también integra el sublema “Santa Cruz Somos Todos”, que postula al concejal Juan Pallalef a la intendencia.

Su candidato a diputado por pueblo (o por Municipio) será el abogado Tomás Rodríguez, quien tendrá como suplente a la ex comisionada de fomento de El Chaltén, Susana Oroño, quien no pudo alcanzar los avales suficientes para ser candidata a Intendente en su localidad.

El último candidato en conocerse fue Hugo Gardés, quien se postula en el sublema "Desarrollo para Calafate", el espacio que consiguió Luis Miñones. El suplente de Gardés será Cristian Cordero. 

En el Frente Opositor “Unión Para Vivir Mejor” habrá cuatro candidatos a legislador por municipio.


SUBLEMA “VAMOS A VIVIR MEJOR” - Susana Toledo (UCR)

Diputado por Municipio Titular: Mario Gabriel Guenna

Diputado por Municipio Suplente: Inés Vieille


SUBLEMA “TODOS JUNTOS” - Gustavo Perroni (UCR)

Diputado por Municipio Titular: Luis Casas

Diputado por Municipio Suplente: Alejandra Palmero


SUBLEMA “JUNTOS VAMOS A CAMBIAR CALAFATE" – Miguel Rodoriguez

Diputado por Municipio Titular: Mario Iglesias

Diputado por Municipio Suplente: Miriam Gariglio


SUBLEMA “ENCUENTRO CIUDADANO” – Fernando Cervo

Diputado por Municipio Titular: Juan Rivas

Diputado por Municipio Suplente: Daniel Tittarelli.

COMPARTIR: