Martes 16 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2015

El Calafate Recicla: Fue enviado el primer cargamento de botellas plásticas

Más de 6 mil botellas que vecinos depositaron en los canastos realizados para tal fin, serán recibidas por la fundación Banco de Bosques. También con esta incitativa se recolecta las tapitas para la Fundación del Hospital Garrahan.

Video: Archivo Ahora Calafate TV

El pasado 3 de septiembre fueron enviadas a Buenos Aires los dos primeros fardos de botellas plásticas compactadas. Son el primer resultado de la iniciativa “El Calafate Recicla” que implementan en conjunto la Municipalidad y el grupo “La Semilla-Eco Proyectos”.

Gracias al aporte de Transportes Cruz del Sur, se llevó a cabo el primer envío de dos fardos, lo que significan más de 6 mil botellas plásticas, para la Fundación Banco de Bosques.

“Cada fardo tiene más o menos unas 3000 botellas, y un metro cubico y entre 80 y 90 kilos. Ya el primer envío no es poca cosa, son más de 6000 botellas de plástico, que en la naturaleza no tarda menos de cien años en degradarse” detalló Carolina Rovtar.

Esta campaña comenzó en abril pasado y está dedicada a actividades que contribuyan al cuidado medio ambiente, en este caso a través del reciclado. La Dirección municipal de Medio Ambiente instaló un total de 9 cestos de recolección en distintos puntos de la ciudad:

Centro Integrador Comunitario (Cerro Calafate), Gimnasio Escuela Especial N° 5,  Jardín de Infantes N° 54, Gimnasio Palos Gruesos, Natatorio Municipal, Gimnasio Palito Cherbukov, Escuela Primaria N° 80, Escuela Primaria N° 89 y Reserva Natural Laguna Nimez.

Esta campaña solidaria y comunitaria, se trata de enviar las botellas plásticas a la Fundación Banco de Bosques, que por cada dos botellas se salvan un metro cuadrado de bosque nativo en el noreste del país.

En tanto las tapitas plásticas son llevadas a la Fundación del Hospital Garrahan, que sustenta los costos de la Casa Garrahan, a la que acuden familias del interior que acompañan el tratamiento ambulatorio de sus hijos en Buenos Aires.

Integrantes del grupo La Semila-Eco Proyectos (Foto DPM)

Recomendaciones a los vecinos

Los integrantes de “La Semilla-Eco Proyectos” informaron que si bien los canastos son para la recolección de botellas, se pudo ver con esta primera experiencia que se depositan bidones de agua.

Por ello recomiendan a los vecinos que los compacten previamente antes de depositarlos en los canastos.

También recalcan que los cestos tienen una estructura especial para que se depositen por un lado las botellas y en un recipiente más pequeño de color negro, van las tapitas plásticas.

Esa pre-clasificación ayuda que desde la Dirección de Medio Ambiente se pueda compactar correctamente los materiales. En caso en que los canastos se encuentren completos, es bueno dar informe a la Dirección de Medio Ambiente, para que lo inmediato sea recolectado.

 

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA

Llevá las botellas y tapitas a los nuevos cestos y colaborá con grandes causas

Primeros resultados de “El Calafate Recicla”

Crece la iniciativa “El Calafate Recicla”

 

COMPARTIR: