Jueves 25 de Abril de 2024

9 de septiembre de 2015

Calafateños en la Final provincial Evita de Atletismo.

En la ciudad de Los Antiguos se realizó esta instancia en la categoría sub. 16 en las dos ramas. El Calafate por primera vez en años, participó con ocho chicos que lograron destacados podios.

Más de 100 atletas de las ciudades de  El Calafate, Río Gallegos, El Chaltén, Puerto Deseado, San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y los locales y anfitriones Los Antiguos.

La Villa Turística después de muchos años volvió, a esta instancia de final provincial con ocho chicos, Braian Siepe, Benjamín Lafuente, Iván Justiniano, Tomás Colmenares, Leonardo Bruna, Franco Tico, Sebastián Soto y Rodrigo Avesilla. Como profesor de educación física y a cargo viajo Gerónimo Posse junto a Mario Llanqueleo.

El propio Posse le dio detalles a AHORA CALAFATE de la participación de los chicos, “fue una buena experiencia porque pudimos viajar y los chicos pudieron vivir una experiencia de esta característica que nunca antes lo pudieron hacer. Participamos en esta Final Provincial de Campo y Pista, donde todos los chicos son alumnos de escuelas de nuestra ciudad. El resultado fue más que positivo porque se lograron podios sin tener experiencia, así que estamos contentos por lo hecho. Para ellos fue su primer torneo, así que felicitó a cada uno de ellos por competir con humildad y perseverancia, donde nunca se rindieron, dieron lo mejor de si mismo en cada prueba que participaron. A su vez su conducta fue excelente y disfrutaron del torneo, estamos orgullosos de ustedes y hay que seguir entrenando.”

A su vez el profesor Posse enfatizó, “este es mi primer grupo de atletas en esta provincia, a partir de ahora se arma el Grupo de Atletismo del Joven Labrador a mi cargo como profesor. Lograr un 5to puesto entre diez localidades es para felicitarlos.

Desde este espacio donde acompañamos a todo el deporte de la El Calafate, esta noticia es algo que festejamos y alentamos para que se consolide y sea sustentable en el tiempo, de algo tan apasionante como el atletismo.

Los chicos de El Calafate estuvieron presentes en las siguientes disciplinas:

Braian Siepe en 100 metros llanos y 300 metros donde fue 3ero Medalla de Bronce y en la Posta 4x100

Benjamín Lafuente en Lanzamiento de Bala y formó parte de la Posta 4x100

Ivan Justiniano en Lanzamiento de Disco

Tomás Colmenares en 300 metros

Leonardo Bruna en 800 metros y 3000 metros donde fue 3ero Medalla de Bronce

Franco Tico en Salto en Largo, en 100 metros llanos y en la Posta 4x100

Sebastián Soto en Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina donde fue 2do Medalla de Plata y en la Posta 4x100

Rodrigo Avesilla en Lanzamiento de Jabalina.

Fotos: Gerónimo Posse

COMPARTIR: