Sábado 20 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2015

Arranca el Argentino de Selecciones de Hockey Pista

Será en las categorías Sub. 14 y Sub. 16 en las ramas damas y caballeros. Se juega desde este jueves al domingo en dos gimnasios de Río Gallegos. Hay cinco jugadoras de El Calafate en los planteles de mujeres. Por primera vez es una competencia Oficial de la Confederación Argentina en estas edades.

Organizado por la Asociación Santacruceña y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped Pista, desde este jueves en el micro estadio del Boxing Club de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, se juega el Campeonato Argentino de Selecciones en las categorías sub. 14 y sub. 16 Damas y Caballeros.

FM DIMENSIÓN habló con Francisco Delgado, presidente de la Asociación Santacruceña que expresó, “ya tenemos todo listo para arrancar estos campeonatos, que es la primera vez en la historia, en estas categorías, es una competencia oficial de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista. En total habrá 13 equipos en las tres categorías que se juegan que son de cinco Asociaciones patagónicas que van a estar presentes. Los partidos están programados para jugar en el Boxing Club y en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha durante estos cuatro días de competencias. El objetivo de llevar adelante esto, es para que las chicas y chicos de estas edades jueguen torneos de estas características, ya que son el futuro del hockey pista de nuestro país.”

Las asociaciones presentes con equipos son: Bariloche, Tierra del Fuego, Santacruceña, Austral y Santa Cruz Norte.

El Calafate estará representado en las selecciones de la Asociaición con cinco jugadoras de los dos clubes de la Villa Turística. En la sub. 14 femenina forman parte del plantel, Florencia Cruz y Sofia Brandelero del Club Calafate Hockey, y Pía Vera y Gabriela Albornoz de El Calafate Rugby y Hockey Club. En la categoría Sub. 16 femenino hay una jugadora que es Agustina D´Hers de El Calafate Rugby y Hockey Club.

Los equipos de cada categoría son los siguientes:

Sub 14 Damas: Bariloche, Tierra del Fuego, Santacruceña, Austral y Santa Cruz Norte.

Sub 16 Damas: Bariloche, Tierra del Fuego, Santacruceña, Austral y Santa Cruz Norte.

Sub 16 Caballeros: Tierra del Fuego, Santacruceña y Santa Cruz Norte.

El director del torneo será Carlos Núñez y tendrá a Francisco Delgado como ayudante.

Los planteles de la Asociación Santacruceña están conformadas por los siguientes deportistas.

JUGADORAS SELECCION SANTACRUCEÑA SUB14 DAMAS: Florencia Cruz (Calafate Hockey), Valentina Graves (Boxing Club), Agustina Obando (Hispano Americano), Rocio Alves (Hispano Americano), Ana Oyarzo (Boxing Club), Pía Vera ( El Calafate Rugby y Hockey Club), Sofia Brandelero (Calafate Hockey ), Gabriela Albornoz ( El Calafate Rugby y Hockey Club), Yesica González Noguera (Club Social y Deportivo Chalten), Agustina Sastre (Boxing Club), Lujan Vidal (Hispano Americano) y Jasmin Mayeste (Hispano Americano).

JUGADORAS SELECCION SANTACRUCEÑA SUB 16 DAMAS: Julieta Delgado (Boxing Club), Milena Alves (Hispano Americano), Candela Gallardo (Hispano Americano), Abril Finnemore (Hispano Americano), Martina Urbe (Boxing Club), Yocelin Cañete (Boxing Club), Belen Rijavec (Boxing Club), Agustina D'Hers (El Calafate Rugby y Hockey Club), Julieta Crespo (Hispano Americano), Sabrina Seron (Boxing Club), Camila Eugenio (Hispano Americano) y Giuliana Bucci (Hispano Americano).

JUGADORES SELECCION SANTACRUCEÑA SUB 16 CABALLEROS Benjamín Baeza, Berlin Alcaraz, Junior Alcaraz, Nahuel Cameroni, Santiago Cubillos, Fabian Chavez, Franco Ramirez, Agustin Junco, Tomas Sáez,  Ezequiel Cardozo, Fabrizio Robutti, Francisco Maldonado (todos jugadores del Club Social y Deportivo El Chalten).

El Programa de partidos para el jueves y viernes es el siguiente:

Jueves

12:00 Tierra del Fuego vs. Santa Cruz Norte – S 16 C

13:00 Bariloche vs. Santacruceña – S 14 D

14:00 Bariloche vs. Santacruceña – S 16 d

15:00 Santa Cruz Norte vs. Austral – S 14 D

16:00 Santa Cruz Norte vs. Austral – S 16 D

17:00 Tierra del Fuego vs. Bariloche – S 14 D

18:00 Santacruceña vs. Santa Cruz Norte – S 16 C

19:00 Tierra del Fuego vs. Bariloche – S 16 F

Viernes

9:30 Tierra del Fuego vs. Santacruceña – S 16 C

10:30 Santacruceña vs. Santa Cruz Norte – S 14 D

11:30 Tierra del Fuego vs. Austral – S 14 D

12:30 Santacruceña vs. Santa Cruz Norte – S 16 D

13:30 Tierra del Fuego vs. Austral – S 16 F

14:30 Tierra del Fuego vs. Santa Cruz Norte – S 16 C

15:30 Bariloche vs. Santa Cruz Norte – S 14 D

16:30 Bariloche vs. Santa Cruz Norte – S 16 D

17:30 Santacruceña vs. Austral – S 14 D

18:30 Santacruceña vs. Austral – S 16 D

COMPARTIR: