Sábado 20 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2015

Ministro Ortiz se reúne con empleados del hospital

​Es por el reclamo que hacen empleados del hospital SAMIC que siguen dependiendo de la provincia. Quieren seguir cobrando un arancelamiento no previsto en el nuevo hospital. una reunión se fruto por la mañana.

 

El reclamo de los trabajadores del hospital local que aún dependen de la provincia podría encontrar un punto de acuerdo si hoy prospera un encuentro con el ministro de Salud de la provincia Roberto Ortiz.

El funcionario llegó hoy a El Calafate para cumplir una agenda oficial que contempla varias reuniones, entre ellas un encuentro con los empleados que amenazan con ir a un paro de actividades.

Son 100 empleados que cumplen funciones dentro del hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) que este año se puso en funcionamiento, en reemplazo del hospital provincial José Formenti.

El nuevo nosocomio es administrativo por Nación, Provincia y Municipio, con un régimen administrativo y laboral propio que no contempla el sistema arancelario. El cambio hizo que los empleados provinciales dejaran de cobrar un extra por arancelamiento, el que ahora reclaman.

Por la mañana estaba prevista una reunión entre funcionarios y empleados pero esta finalmente no se concretó.

Desde el ministerio de Salud pidieron al director del hospital residual José Formenti, Emilio Terán que coordinara una reunión con los empleados. Terán dijo que habló con el delegado del gremio de ATSA que hace de voceros de empleados, con quien coordinó que por la mañana se encontrarían en el edificio del viejo hospital, donde estaría el ministro y su equipo.

Pero al momento indicado los empleados no se hicieron presentes, pidiendo que el ministro se hiciera presente en el hospital SAMIC, lugar donde cumplen sus tareas laborales.

El director del hospital SAMIC, Gustavo Orsi indicó que en las últimas horas se había realizado una reunión con los empleados en protesta, a quienes s eles informo que se elaboran propuestas para brindarle solución a su reclamo, pero que estas debían ser consensuadas con el ministerio de Salud de la provincia.

Por su parte, el ministro Ortiz, mientras esperaba la reunión con los empleados, dijo que el gobierno provincial atiende cada uno de los pedidos o reclamos de sus trabajadores, para lo cual viajó a esta ciudad.

Si bien no brindó detalles, confirmó que hay propuestas para hacerles a los empleados.

La reunión de la mañana no se realizó porque los directivos y funcionarios dijeron haberse quedado esperando, de acuerdo al lugar y hora acordada. Por el lado de los empleados, el mismo delegado Fabián delgado dijo que la idea postura de los empleados era que el ministro fuera hasta su lugar de trabajo.

Finalmente, se acordó que el encuentro entre funcionarios y empleados se desarrolle por la tarde. Los empleados decidieron reunirse en asamblea a las 17 horas.

El ministro confirmó su presencia y la de su equipo, aunque no pudo asegurar cumplir el horario exacto, ya que dependía de otras reuniones ya agendadas.

 

NOTAS ANTERIORES.

Trabajadores provinciales reclamaron en el nuevo hospital

Hospital: Trabajadores de Provincia esperan respuesta por arancelamiento

Personal del Hospital reclama por el pago del arancelamiento

 

COMPARTIR: