Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2015

Piden que uno de los Mirage se instale en El Calafate

A menos de un día de su última pasada por esa localidad, el Municipio elevó una nota formal al Ministro de Defensa para que una vez fuera de servicio, uno de los míticos aviones se convierta en monumento en El Calafate.

La Municipalidad de El Calafate emitió el pedido oficial para que uno de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina, que serán dejados fuera de servicio, sea enviado a esta localidad para que sirva de monumento.

La rápida acción oficial responde al pedido de vecinos y hasta un ex veterano de guerra, residente en esta ciudad, que solicitaron a las autoridades locales la gestión ante el Gobierno Nacional.

Días atrás, durante una entrevista, el Comodoro Celotto, a cargo del despliegue operativo de los Mirage en su última misión, respondió sobre el destino que tendrían los aviones una vez desafectados del servicio.

Señaló que uno de los Mirage III irá al Museo de la Base Aérea de Morón, mientras que los otros tendrán el destino que el Ministerio de Defensa disponga. Ante la consulta de FM Dimensión, el oficial de la FAA dijo que en caso de que el Municipio quiera que uno de estos aviones esté emplazado aquí debe solictarlo formalmente ante las autoridades nacionales.

El interés que despertó la noticia del último sobrevuelo de estos míticos cazas sobre El Calafate, se tradujo en una multitudinaria concurrencia en una rotonda de la Costanera. Y a su vez despertó la iniciativa en vecinos que impulsaron el pedido para que uno de esos aviones pueda ser emplazado en esta localidad.

El pedido fue firmado formalmente por el Intendente Municipal Javier Belloni, quien se reunió con los diputados nacionales Ana María Ianni y Mauricio Gómez Bull, y el legislador provincial Jorge Arabel.

Es el diputado Gomez Bull quien aprovechando que viaja a Buenos Aires, entregará la solicitud al Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

La intención del Municipio es que, si se acepta el pedido, el avión Mirage sea instalado en la parte posterior de la Plaza Héroes de Malvinas, donde hay una plataforma circular que da acceso al Paseo Costanero.

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA

 

En su última misión, los Mirage volarán sobre El Calafate

La comunidad de El Calafate despedirá a los Mirage de la Fuerza Aérea

Una multitud les dijo adiós y gracias

AUDIO: Comodoro Fabián Celotto

COMPARTIR: