Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2015

En El Chaltén hay un candidato cada 15 votantes

En sus primeras elecciones como municipio, son 78 los habitantes de la villa cordillerana que decidieron participar como candidatos a diferentes cargos.

El furor que vive El Chaltén ante la posibilidad de elegir su primer Intendente y cuerpo deliberativo está plasmado en la cantidad de vecinos que serán candidatos en las próximas elecciones generales.

En total competirán seis postulantes a la Intendencia de El Chaltén: Raúl Andrade (FPV), Miguel Burgos (UCR), Mónica Cáceres (PJ), Javier Maceira (UPVM), Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal) y Juan Villafañe (PJ –Espacio Renovador)

También habrá nueve listas de concejales para ocupar las cinco bancas disponibles. Una verdadera avalancha de candidaturas impulsadas por el entusiasmo participativo. En total serán 67 los postulantes al cuerpo deliberativo.

Además hay que contar tres candidatos a diputado por pueblo: un titular, Santos Guerrero (PO); y dos suplentes Susana Oroño (PJ) y Myriam Gariglio (UPVM).

Por último dos chaltenenses integran listas de candidatos a diputados provinciales. Son el caso de Jorge Chávez (FPV) y Rodolfo Guerra (UPVM)

Totalizan 78 candidatos residentes en El Chaltén, sobre un padrón de 1161electores, de los 1138 son argentinos y 23 extranjeros

Esto representa un candidato cada 15 votantes empadronados en la villa cordillerana.

Todo un récord si lo comparamos con el Calafate, donde con 109 candidatos hay un promedio de uno cada 145 votantes. Es decir casi diez veces más.

 

COMPARTIR: