Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de septiembre de 2015

Miniserie filmada en el Glaciar se estrena en Festival de Toronto

Se llama “Cromo” y fue dirigida por Lucía Puenzo. Es la única serie latinoamericana compitiendo en el 40º Festival Internacional de Toronto. Hoy es su estreno mundial y desde el 6 de octubre se proyectará en la TV Pública. MIRA EL TRAILER

Una serie argentina fue invitada al prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto. Se trata de Cromo, que tiene como protagonistas a Germán Palacios y Emilia Atías, y está dirigida por Lucía Puenzo.

En el pasado mes de abril, la directora, hija de Luis Puenzo (Oscar por “La Historia Oficial”), estuvo en El Calafate y filmó escenas de acción en el Glaciar Perito Moreno, junto a Germán Palacios, Guillermo Pfening y el periodista Martín Jáuregui, quien además es autor del libro que texto que inspiró la miniserie.

También se captaron imágenes en Tres Lagos, más precisamente en la estación de servicio ubicada en el acceso a esa localidad, en la que participaron vecinos como extras.

Hoy domingo (19.15 hs de Argentina), tres capítulos de la serie serán presentados en la 40ª edición del Festival de Toronto. “Cromo” tiene el privilegio de ser la única serie latinoamericana en ser seleccionada para este célebre festival. 

Los episodios 1, 2 y 8 de “Cromo” son los elegidos porque, a pesar de ser no consecutivos, encierran lo trascendental de la historia. El 15 y 18 de septiembre se proyectarán nuevamente.

Además de los actores mencionados la producción está protagonizada por Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

La serie se centra en la historia de una científica (Valentina) que muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes y el uso de cromo que contamina las aguas.

Su marido (Diego)  y su mejor amigo (Simón, que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

ESTRENO EN ARGENTINA

La presentación en el Festival de Toronto es más que importante ya que representa el estreno mundial de la serie.

“Cromo” fue ganadora del concurso Prime Time 2015 de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal

En la Argentina la Miniserie "Cromo" ya está siendo promocionada por la TV Pública y se espera que su estreno se produzca el 6 de octubre. Son en total 13 capítulos de este thriller científico ambiental cuyos derechos fueron compradores por la reconocida Pyramide, para su distribución en Francia y otros países de Europa.  

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA 

Una serie de suspenso se filmará en El Calafate
Miniserie en el Glaciar y Tres Lagos

COMPARTIR: