Martes 23 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2015

Artista calafateña convocada para un Festival Internacional de Cine

Eleonora González Videla es la única artista argentina convocada a realizar una obra en el 20° Festival de Cine de Zaragoza. Realizará una obra inspirada en la película “Elsa y Fred”, una coproducción argentino española.

La artista plástica Eleonora González Videla fue invitada a participar de una exposición temática por los 20 años del Festival Internacional de Cine de Zaragoza (España), que tendrá lugar del 19 al 28 de noviembre próximo.

Por ser esta un aniversario especial, los organizadores del Festival decidieron convocar a la Asociación de Artistas Plásticos “La Cigüeña” de Madrid, para que organice una muestra en donde se realicen obras inspiradas en películas del cine español.

Es allí donde una de las integrantes de la asociación, que conocía el trabajo de la vecina de El Calafate, decidió invitarla a participar.  Es que llamó la atención la técnica de González Videla, que utiliza los nudillos para pintar sus obras, principalmente representando los glaciares de esta región, donde la artista reside desde 2009.

“Todavía no capto la dimensión que esto tiene. Es muy movilizador para mí”, expresó González Videla en FM Dimensión, al dar a conocer la novedad.

Más de 40 artistas ya confirmaron su participación en la muestra temática. La mayoría son españoles, pero también de otros países, como Alemania Gran Bretaña. Eleonora es la única argentina invitada a exponer.

En el programa Radio Activa, la artista plástica dijo que eligió la película “Elsa y Fred”, una coproducción argentino-española dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por China Zorrilla y Manuel Alexandre.

González Videla afirmó que ya tiene el boceto sobre el que va a trabajar y aclaró que no se trata de reproducir una escena de la película, sino de realizar una interpretación del significado del film. 

AUDIO: ELEONORA GONZALEZ VIDELA

 

COMPARTIR: