Jueves 25 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2015

Encuentro Infantil de Rugby en El Calafate.

Organizado por El Calafate Rugby y Hockey Club, se llevó a cabo en su club este encuentro donde viajó una delegación de Ushuaia Rugby Club y fueron invitados todos los clubes de la Unión Santacruceña de Rugby. El fin de semana pasado arrancó el Torneo Clausura y el Torneo Regional Sur.

Este domingo ventoso, uno de los de más viento en el año, desde horas del mediodía se llevó a cabo un Encuentro de Rugby Infantil. El mismo fue en la sede de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) a raíz de una visita programada por Ushuaia Rugby Club (URC) de Tierra del Fuego.

Agostina Brambilla presidente del club calafateño, le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre el encuentro, “hace un tiempo se contactaron con nosotros la gente de URC porque ellos siempre hacen un viaje en el año, y en esta oportunidad eligieron a El Calafate. Así que organizamos este día y este encuentro a pesar del viento. Para eso invitamos a los demás clubes de la Unión Santacruceña que vinieron Maca Tobiano y Coseba. Así que los chicos todo el día jugaron al rugby.”

Ushuaia vino con una delegación de más de 50 personas, uno de los integrantes a cargo de la delegación, dialogó con este portal, “todos los años hacemos un viaje de rugby infantil con chicos Menores de 7, menores de 9, menores de 11 y menores de 13. En este viaje vinimos 55 chicos y adultos que acompañamos, hoy jugamos pero estuvimos visitando la ciudad y el Parque Nacional Los Glaciares. Estamos muy contentos y agradecidos al Club de El Calafate por todo su apoyo para poder estar acá. La pasamos muy bien.”

Hasta el momento esta institución fueguina habia hecho viajes en estas edades a Río Gallegos y Punta Arenas, ahora le suma nuestra Villa Turística.

Los chicos durante todo el día se divirtieron, jugaron y compartieron una jornada a puro rugby.

FOTOS DEL ENCUENTRO

Se puso en marcha el Torneo Clausura de la Unión Santacruceña.

(Foto: La Opinión Austral)

El fin de semana pasado, el sábado en Punta Arenas y el domingo en Río Gallegos, se disputaron los dos primeros partidos correspondientes a la 1ra fecha en los que, en calidad de locales, UMAG y Coseba sumaron sus primeros puntos.

Así ECRHC viajó a la ciudad capital a participar de la nueva modalidad que va a tener este torneo Clausura. Por ese motivo se resolvió en este receso volver a jugar partidos de 80 minutos, y que los clubes viajen con equipos de Menores como sub. 12, sub. 14, sub. 16 y sub. 18, aquellos que lo tengan. Eso sumado a un torneo de Rugby Femenino con seis equipos, se llevará  cabo esta segunda parte del año.

Por eso en esta primera fecha del Clausura, Coseba superó 22 a 10 a ECRHC y este partido, donde los calafateños no jugaron bien, y también sirvió ese encuentro para ser la primera fecha del Torneo Regional Sur de la Unión Argentina de Rugby.

Por este torneo Regional, que ECRHC es la primera vez que lo disputa, se jugará la 2da fecha el próximo 26 de este mes cuando viajen a El Calafate Coseba, Ushuaia Rugby Club y Las Águilas Rugby Club estos dos últimos de Tierra del Fuego. Aquí jugarán un cuadrangular de todos con todos en partidos de 40 minutos (dos tiempos de 20). El ganador de este torneo clasificará para jugar el Zonal Patagónico que es un triangular y el ganador de ahí asciende al Nacional de la UAR.

ECRHC formó con: Castro Martin, Padilla Joaquín, Dorado Cristian, Pastor Axel, Kuznin Nazar, Poncino Luis, Chacón Luis, Lavignolle Diego, Salazar Rodrigo, Ojeda Sebastian, Estrada Jose, Rivera Miguel, Alvin Leandro, Scozzina Guillermo, Gangas Marcelo. DT: Ignacio Mazzuco

Suplentes: Salvador Juan Pablo, Ventura Nicolas, Spikerman Lucas, Dorsi Juan, Vega Nicolas y Medina Victor.

A su vez en Punta Arenas donde UMAG fue local, el equipo local venció a Guanacos Rugby Club por 23 a 15, quedando libre en esta primera fecha Maca Tobiano.

Partidos de Menores y Femenino

El mismo día también hubo rugby infantil y Damas donde jugaron M15 y M17 en tiempos de 15’ por lado en Juveniles y Damas. También hubo partidos amistosos, donde ECRHC visitó con Infantiles en M7 hasta M13 y después Juveniles, M15 y M17. En M17 también estuvieron de visita la gente Piedra Buena Rugby Club y Maca Tobiano de Río Gallegos.

 

COMPARTIR: