Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2015

INTA: Se abre la licitación de la nueva sede en El Calafate

El nuevo edifico se levantará junto a la sucursal de Correo. También se ejecutarán dos viviendas y se abrirá un paseo público en el predio. El jueves se abren las ofertas.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará el acto de apertura de ofertas para la construcción de su nueva sede en El Calafate.

Ya en el mes de abril Ahora Calafate había revelado detalles de la obra a partir de toda información recabada. La superficie a construir será de 551,37 m2 cubiertos y 59,22 m2  semi-cubiertos.

Originalmente se preveía la apertura de la licitación para el 21 de abril, pero luego se reformularon algunos puntos y los valores, y se trasladó la fecha al 17 de septiembre, a las 12 hs. Días atrás, durante su visita a Río Gallegos, el titular del INTA, Francisco Anglesio, ratificó esa fecha.

MIRA TAMBIEN: 06/04/15 - Proyecto promete realzar un sector del centro de El Calafate

El edificio principal incluye salón de reuniones, laboratorio, sanitarios para damas y caballeros, discapacidad y office. La antigua construcción, de 50 m2 cubiertos existente se mantendrá en pie, aunque deberán encararse obras para reacondicionarla.

Por su parte las viviendas que estarán ubicadas en el sector trasero del predio tendrán  estar-comedor, cocina, dormitorios y sanitario.

Pero el proyecto no se remite solo a levantar dichas edificaciones, sino que propone una intervención urbana en todo el predio, con el objetivo de unificar el criterio arquitectónico tanto de la futura sede del INTA como la del actual edificio del Correo.

El Presupuesto Oficial  para esta obra asciende 22.8 millones de pesos. La mayor parte del monto proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Innovación Agropecuaria.

El plazo de obra es de catorce meses a partir de la fecha de inicio.

COMPARTIR: