Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de septiembre de 2015

Absolvieron a conductor que fue llevado a juicio por la muerte de una amiga

El Tribunal Oral decidió absolver al hombre que conducía un auto que al volcar causó la muerte de una de sus ocupantes. El fiscal había pedido una condena mínima basándose en el informe del perito que indicó una alta velocidad en un día de viento.

 

Aunque el informe del perito del poder judicial indicó que el vehículo viajaba a una velocidad mayor a la permitida, y en una jornada de fuertes vientos, donde el conductor debía tener una precaución mayor, el Tribunal Oral absolvió al hombre que fue juzgado días atrás por la muerte de una acompañante.

“Hemos perdido”, dijo el fiscal del juicio Gabriel Giordano, quien había pedido que Eduardo Sguera fuera condenado a la denominada “pena natural”, con una inhabilitación de dos años para conducir.

Fue el mismo doctor Giordano quien confirmó que el tribunal integrado por los jueces Joaquín Cabral, Rosa Nuñez y María Vila, decidió no aplicar una pena a quien conducía el automóvil.

“Interpreto que el tribunal opina que no están todas las pruebas para aplicar una condena”, dijo el fiscal.

El representante del ministerio público habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde explicó que no acudirá a otra instancia en disconformidad con el fallo.

Recordó que había solicitado la “pena natural” para el imputado, encontrando una responsabilidad en base a lo informado por el perito, pero entendiendo que no había querido ejercer alguna maniobra que pusiera en peligro la vida de la mujer que era amida de èl y de su esposa, quien también viajaba ese día.

El tribunal optó por dar lo solicitado por el defensor oficial Santiago Lozada. En los alegatos, el abogado público había pedido la absolución, o en todo caso la “penal natural”,  para su defendido.

El defensor había cuestionado varios puntos de la instrucción, incluso contradiciendo al perito.

En el expediente constaba que el auto se desplazaba a alta velocidad, conclusión a la que el perito llegó, por ejemplo, teniendo en cuenta una frenada de unos 39 metros. Que quedó marcada antes que el automóvil comenzara a volcar.

El hecho ocurrió en noviembre del 2010, cuando el corsa Chevrolet conducido por Sguera, viajaba desde nuestra ciudad hasta la localidad de El Chalten.

El vuelco se produjo 55 kilómetros antes de la entrada de ese pueblo turístico, a donde el conductor su esposa y su amiga Gabriela planeaban una jornada de paseo.

NOTICIA ANTERIOR: Juicio por la muerte de una mujer en accidente vial

 

COMPARTIR: