Sábado 20 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2015

Evita Culturales: Calafateños clasificaron a la final nacional

Fiona Wyss y Olberg Bórquez conforman la pareja que ganó la instancia provincia sub 18 en Danza y viajan a Mar del Plata, a la final nacional. Otros calafateños, Julián Molina y Sol Giarroco, consiguieron el 2º puesto en Sub 14.

Foto: Fiona Wyss y Olberg Borquez (Gentileza Raíces de Hielo)

Encabezado por la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, se llevó a cabo, hoy, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz el acto clausura de la instancia provincial de Los Juegos Nacionales Evita.

Allí se dieron a conocer los treinta finalistas que representarán a Santa Cruz, en el mes de octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Las localidades que participaron en esta competencia fueron Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate.

De nuestra localidad tuvo una destacad participación la pareja conformada por Fiona Wyss y Olberg Bórquez, quienes obtuvieron el primer puesto en la instancia provincial de danzas categoría Sub 18. Con este logro acceden a la final nacional, representando a la provincia de Santa Cruz.

Recordemos que Fiona es una de las integrantes del Ballet provincial y recientemente participó del viaje a Rumania, donde obtuvieron el tercer puesto en el Festival internacional Carpati, de ese país.

Tanto Fiona como Olberg integran la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, al igual que Julián Molina y Sol Giarroco, quienes participaron en la categoría Sub 14, y obtuvieron un destacado segundo puesto a nivel provincial.

Las parejas calafateñas en los Evita Culturales (Foto. Raices de Hielo)

Tras el anuncio de los ganadores, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Rodiño, agradeció “el empeño y buena voluntad que le ponen quienes participan en cada edición de los Juegos Culturales Evita” y que “sabemos que detrás de cada concursante hay acompañantes, profesores y padres que se sacrifican para que todos puedan llegar hasta aquí”.

“Más allá de los resultados, siempre es bueno el intercambio cultural que se genera entre todas las localidades del interior provincial y de esa forma uno se va cargado de experiencia y de amigos” y que “en definitiva, ése es el fin de la instancia provincial de estos juegos que hoy nos congregan”, afirmó Rodiño.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Lorena Callahan, remarcó que “a diferencia de otras ediciones anteriores, esta vez hubo más participación del interior provincial y más competencias en más disciplinas”.

GANADORES DE LA INSTANCIA PROVINCIAL

DANZA

SUB 18.EL CALAFATE

-Fiona Wiss

-Olberg Borquez

SUB 14.RIO GALLEGOS

-Yesica Suárez 

- Nicolás Valle

ADULTO MAYOR. CALETA OLIVIA

-Susana Larregue

-Félix Antimán

CONJUNTO MUSICAL

SUB 14. RIO TURBIO  

-Talmar Dagoberto

-Jonathan Serapio

-Brian Haro

-Brian Rodríguez

SUB 18.LAS HERAS

-Elías Vidal

-Esteban Mardones

-Aaron Lizama

-Astrid Figueroa.

CANTO SOLISTA

SUB 14. SAN JULIAN          

- Lucrecia Vázquez

SUB 18. PICO TRUNCADO 

- Juliana Lelli

TEATRO

SUB 14. RIO TURBIO

-Fiorella Lujan,

-Gisel Rojo

-Agustina

-De La Hoz

-Facundo González

SUB 18.RIO GALLEGOS

-Gustavo Torres

-Stefania Riccobaldi

-Santiago Cayo

-Mariana Aguilar

PINTURA

ADULTO MAYOR. SAN JULIAN

-Sra. Isabel León

SUB 14.PIEDRA BUENA  

-Ariadna Reales

SUB 18.PICO TRUNCADO

 -Ángel Bae

CUENTO

ADULTO MAYOR. LOS ANTIGUOS 

-Walterio Montesino

SUB 14. RIO TURBIO       

-Valentín Alessanco

SUB 18. RIO GALLEGOS

-Jazmín Jiménez

COMPARTIR: