Sábado 20 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2015

En El Calafate se jugó la Final Provincial Evita de Beach Voley

Este lunes y martes se jugó está instancia que por el clima se tuvo que realizar en un Gimnasio. Fue en Sub. 14 donde en Rama Femenina la pareja clasificada es de El Calafate y en Varones los ganadores fueron la dupla de Puerto Santa Cruz. La Villa Turística va a tener una cancha de Beach Voley.

El Calafate también fue sede en este comienzo de semana, de la Final Provincial de Beach Voley Sub. 14. El mismo se iba a llevar a cabo en una cancha armada especialmente, como el año anterior, en el predio del estadio Municipal de Césped Sintético, pero el clima bajo cero que amaneció la villa turística y el pronóstico de vientos fuertes, hicieron que los organizadores prepararan al Gimnasio Municipal Palito Cherbucov para jugar la instancia en ese espacio deportivo.

En la rama Masculina participaron cuatro ciudades con sus respectivos equipos. Ellos fueron, Puerto San Julián: Lucas Muñoz y Dante Pautasso, DT Matías Avendaño; Puerto Santa Cruz con Gonzalo Covino y Alejandro Posledey, DT Fabio Ferrari; Puerto Deseado con Franco Sandoval Naves y Julián Castaño, DT Cristina Naves y El Calafate con Gino Vigorelli y Pablo Garcia, DT Diego Vigorelli.

El lunes por la tarde hasta la noche, se jugaron los partidos de todos con todos donde Puerto Santa Cruz terminó primero e invicto, segundo fue Puerto Deseado, tercero El Calafate y cuarto Puerto San Julián.

Este martes a la mañana se jugaron las semifinales donde Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado ganaron sus encuentros, y en la final Puerto Santa Cruz sacó el pasaje a la instancia nacional de Mar del Plata, al vencer por 2 a 0 en la final.

Por su parte en la Rama Femenina sub. 14, solo una pareja fue inscripta para la final provincial. Esa dupla está compuesta por Kiara Arosteguichar y Débora Valdez que serán dirigidas por Diego Vigorelli. Ellas serán las representantes de Santa Cruz en la Final Nacional, como ya sucedió el año pasado cuando se sumó el beach voley a estos juegos nacionales.

Resultados de Grupo

Puerto San Julián 0 – Puerto Deseado 2  (15-21 y 11-21)

Puerto Santa Cruz 2 – El Calafate 1 (14-21, 21-14 y 15-9)

Puerto Santa Cruz 2 – Puerto Deseado 1 (21-19, 13-21 y 15-8)

El Calafate 2 – Puerto San Julián 1 (21-13, 12-21 y 15-10)

Puerto Santa Cruz 2 – Puerto San Julián 0 (21-19 y 21-16)

El Calafate 0 – Puerto Deseado 2 (13-21 y 10-21)

Semifinales

Puerto Santa Cruz 2 – Puerto San Julián 0 (21-11 y 21-13)

Puerto Deseado 2 – El Calafate 0 (21-12 y 21-10)

3er y 4to Puesto

Puerto San Julián 2 – El Calafate 0 (21-13 y 21-19)

Final

Puerto Santa Cruz 2 – Puerto Deseado 0 (21-14 y 21-16)

El Calafate tendrá cancha de Beach Voley.

Durante la final provincial, también se pudo saber que la secretaria de deportes Municipal, está trabajando con armar una cancha estable de este deporte. La misma estará ubicada en el predio del Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Estaría en donde hoy están dos canchas de bochas, y que fueron construidas para las XXIV° Olimpiadas de Institutos Provinciales de Vivienda que se realizaron en la villa turística en 2011.

En ese espacio se armaría la cancha con una protección también del viento. Ojala también este año, se pongan en condiciones las dos canchas de tenis que también fueron realizadas para esas olimpiadas, y que lamentablemente desde hace dos años están paradas por falta de realizar los trabajos correspondientes.

 

COMPARTIR: