Jueves 25 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2015

Propuesta a empleados del hospital costará mas de 600 mil pesos mensuales

El director Gustavo Orsi confirmó que la propuesta realizada a empleados aún dependientes de la provincia, tiene un costo que supera los 600 mil pesos mensuales. De ser aceptada la idea, será financiada con el presupuesto hospitalario.

 

El Director Ejecutivo del hospital SAMIC de esta ciudad, Gustavo Orsi confirmó que la propuesta realizada a los empleados que vienen reclamando un similar al arancelamiento que recibían en el antiguo hospital “José Formenti”, significa un adicional del 15 % del sueldo básico.

El director habló en la mañana del miércoles con el programa Turno mañana de FM Dimensión, donde confirmó la propuesta realizada a los empleados que aun están bajo régimen provincial, y que vienen planteando un conflicto desde hace varias semanas.

Orsi explicó que la propuesta de pagar ese adicional, está condicionado al cumplimiento de dos ítems: uno referido a la puntualidad y presentimos, y el otro apuntado a la calidad de los servicios mediante un sistema de metas y objetivos.

“Es una propuesta que al hospital SAMIC le sale cara”, dijo Orsi, confirmando que de aceptarse la propuesta, el hospital tendrá una erogación extra de mas de 650 mil pesos mensuales.

“Lo que se busca es la conformidad y el bienestar dentro del hospital”, siguió explicando el director ejecutivo en la entrevista radial.

Orsi explicó que la propuesta está pensada con un financiamiento propio del hospital. “No es económica pero es estimulante para el personal”, comentó.

También dijo que “hay una gran masa de empleados que se van a beneficiar mucho”.

El hospital SAMIC funciona con un presupuesto cuyo 70 porciento es aportado por la Nación, y el restante por la provincia, con un 5 % que debe aportar el municipio.

Además el hospital debe tener ingresos que resultan del pago de las sobras sociales por las prestaciones, algo que todavía no se terminó de armar, porque aún faltan acuerdos por firmar con obras sociales o prepagas.

COMPARTIR: