Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2015

Se mostraron diferentes realidades en la inauguración del 46.

El gobernador Daniel Peralta cortó la cinta inaugural del edificio, sin compañía municipal. La vice rectora agradeció la construcción pero también el acompañamiento del municipio. La presidente del Consejo provincial de Educación defendió su gestión involucrando a docentes alumnos y padres para conseguir calidad educativa.

 

Con una ceremonia protocolar presidida por el gobernador Daniel peralta quedó inaugurado formalmente el edificio del colegio secundario provincial 46 de esta ciudad.

El edificio comenzó a construirse a principios del 2014, con un proyecto que comprende tres etapas.

El primer módulo, consistente en cinco aulas y oficinas administrativas, comenzó a utilizarse al al empezar el periodo lectivo 2015.

Semanas atrás, se terminó de construir el segundo módulo, que tiene un Salón de Usos Múltiples, otras cinco aulas, mas las respectivas salas de plástica y de informática.

Con 781 metros cuadrados, al edificio ahora le queda completarse con una tercera etapa que contemple un gimnasio y un cercado perimetral en la parte posterior.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez, quien fue la oradora en representación del gobierno provincial.

En la ceremonia no hubo presencia de funcionarios municipales. No se confirmó si hubo o no invitación, aunque si se supo que el protocolo provincial preveía la presencia del intendente para el corte de cinta, ya que fue nombrado por la locutora.

Aun ausente, el gobierno municipal tuvo el agradecimiento de la vice rectora del establecimiento, María Eugenia Rodríguez. La docente agradeció a las autoridades provinciales por el logro del edificio propio, y al municipio “por apoyar y estar siempre”.

Como se sabe, el colegio está en su tercer año de un traumático funcionamiento en la que primero debió compartir espacios en la escuela 80, luego dividir sus cursos entre esa escuela y el centro cultural. Además las clases de educación física se realizan en un gimnasio municipal.

“Gracias a los padres por el compromiso permanente, a los profes por la flexibilidad para acompañar en cualquier espacio, siempre priorizando a sus alumnos. Gracias a los alumnos por haberse adaptado a los espacios con los que contábamos, por los recreos apretados, por las cosas que pasaron, pero que nos sirvieron también para aprender y nos enseñaron a tolerar, a compartir, a crecer juntos y mantener nuestra identidad”, dijo la vice rectora.

Mientras la vice rectora recordó solo alguno de los pesares que tuvieron alumnos u docentes al no tener un edificio propio, la presidenta del Consejo Provincial de Educación hizo una defensa de su gestión.

Destacó que el 46 “es un secundario que nació con la implementación de la nueva secundaria en el 2013, con lo cual a menos de tres años está estrenando su casa propia”.

Puso énfasis al decir que la inversión es total del gobierno provincial, y con interacción de los organismos provinciales.

Luego dijo: “Es muy importante porque es inaugurar la casa propia. Pero no son solo las condiciones materiales las que le aportan calidad a la educación. La calidad de la educación la construimos entre todos, con una participación responsable: de los docentes en su formación inicial y permanente, de los padres con el acompañamiento permanente y persistente en las instituciones educativas, y de los alumnos con una participación plena”.

Sánchez dijo que el de Santa Cruz, es un Estado presente, y enumeró datos estadísticos sobre la cantidad de alumnos, docentes, y establecimientos educacionales.

El acto finalizó con las palabras de la presidente del Consejo Provincial de Educación y una presentación de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

La ocasión también fue aprovechada por una comisión de padres del establecimiento, para solicitarle formalmente al gobernador que se ejecute la construcción del gimnasio y de un cercado perimetral.

 

 

 

 

COMPARTIR: