Jueves 25 de Abril de 2024

18 de septiembre de 2015

El Fútbol Infantil calafateño con actividad

Clubes de El Calafate estuvieron participando en dos torneos en Río Gallegos y en dos encuentros en El Calafate. El fútbol 11 arrancaría el fin de semana del 11 de octubre.

Mientras se espera reiniciar el fútbol 11 en el Estadio Municipal de Césped Sintético, algunos clubes comenzaron a entrenar, a pesar del frío, afuera como se dice habitualmente.

Así hace unas semanas atrás, hasta El Calafate viajó el Boxing Club a un encuentro que organizó Newell´s Old Boys para jugar varios partidos en fútbol 11 en las divisiones inferiores. El técnico Rubén Capovilla de esta manera consiguió que su ex club pudiera viajar y sus dirigidos tengan partidos de fútbol a pesar del párate de la Delegación Local de Fútbol.

Después fue el turno del Club Lago Argentino que viajó a Puerto San Julián para jugar un torneo de Futsal con la categoría 2001 y donde su técnico Luís Palma busca que los chicos tengan juego y no estén tanto tiempo parado, aunque están jugando el torneo local en dos categorías.

El fin de semana pasado en el estadio de El Calafate, se jugó un cuadrangular amistoso de 6ta división. El mismo estuvo organizado por el Club Lago Argentino y contó con la participación de Newell´s Old Boys y Argentinos del Sur, ambos clubes locales y Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

Se puso en marcha el sábado, cuando Newell´s Old Boys venció 3 a 1 a Argentinos del Sur y el Lago Argentino superó a Sportivo Santa Cruz 2 a 1. El domingo se terminó cuando Sportivo Santa Cruz venció 5 a 0 a Argentinos del Sur y en la final Newell´s Old Boys también logró un 5 a 0 ganándole al Lago Argentino.

Luís Palma director técnico del Lago le expresó a AHORA CALAFATE, “la idea de este cuadrangular fue que los chicos tengan partidos, juegan tan poco en cancha de 11 que cualquier posibilidad viene bien para que se desarrolle el fútbol de las divisiones inferiores. Queremos agradecer al Club Sportivo Santa Cruz y a los clubes locales por participar de este cuadrangular.”

Por otro lado ese mismo fin de semana, Newell´s Old Boys viajó con la categoría 2007 a Río Gallegos a jugar un torneo de futsal de esa categoría. El torneo comenzó el viernes donde Newell´s superó a Don Bosco 6 a 4, luego el sábado cayó con Independiente por 3 a 1. El día culminó con una igualdad de  1 a 1 con el Club Hispano Americano y el domingo jugaron su último match con Boca de Río Gallegos empatando 4 a 4. “La participación de nuestro club fue amplia y quedando muy conformes con el nivel de los chicos”, expreso Diomeda miembro de la comisión directiva de la institución. Como técnicos viajaron Marcos Brizic y Alejandro Ojeda.

Fotos: Tano Diomeda para AHORA CALAFATE

 

 

COMPARTIR: