Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2015

La dupla calafateña está 10º en el Rally de los Glaciares

Transcurridas las pruebas del sábado, Alejandro Gutiérrez y Kevin Zuvich tuvieron una actuación más que positiva, a pesar de un comienzo incierto. Fueron ovacionados en el autódromo.

Más allá de que el gran interés de la competencia se concentra en los principales pilotos de la competencia, los vecinos de El Calafate también tienen la preferencia por la dupla de pilotos locales. Y se lo hacen sentir, con su saludo, agitando brazos y alentando a Alejandro Gutiérrez y a Kevin Zuvich en cada curva en la que aparece el Mitsubishi Lancer con el número 36.

Fue un gran sábado para ambos, a pesar de que empezó con bastante incertidumbre. El propio Gutierrez contó en la transmisión de FM Dimensión que en el tramo Ea. La Elisa Río Bote tuvieron problemas de comunicación en los micrófonos y no podía escuchar las indicaciones de Kevin.

“Corrimos sin hoja de ruta y por eso nos equivocamos un par de veces”, dijo al finalizar. El resultado fue terminar en el puesto 17 en la general.

En el segundo tramo (Arroyo los Perros-Puerto Irma), los calafateños comenzaron a asentarse un poco más en su andar. Hicieron 7m48s 8’ y se ubicaron en el 15º puesto.

Luego de regresar del parque de asistencia comenzó a verse lo mejor del auto local. En el tercer prime bajaron más de 13 segundo el mismo recorrido, con una marca de 7m35s 6’, lo que les permitió escalar dos posiciones en la general, quedando 12º.

En el prime más corto (7 km) llamado Ruta 11-Puerto Irma, el Ale Gutiérrez siguió mejorando, lo que le permitió avanzar un escalón más en la General, para terminar entre los 10 mejores al finalizar el última prime, en el trazado del autódromo.

Justamente en el circuito “Quique Freile” es que la dupla calafateña recibió una ovación y muchos bocinazos del público, saludando su paso, lo que emocionó al piloto local.”Recién estamos conociendo el auto, así que fue re positivo. Estoy muy feliz. Gracias a todos”, dijo entre lágrimas Gutiérrez  al móvil de FM Dimensión.

AUDIO: ALEJANDRO GUTIERREZ EN LA TRANSMISION DE FM DIMENSION 

 

COMPARTIR: