Miércoles 17 de Abril de 2024

22 de septiembre de 2015

Consejo Agrario prometió entregar lotes antes de fin de año

Lo afirmó el grupo de Vecinos Unidos, conformado por residentes de El Chaltén que buscan acceder a un terreno en esa localidad. Asimismo informaron que elaboran un anteproyecto que regule la adjudicación de tierras en el nuevo municipio.

El pasado  día 18 de septiembre los integrantes de Vecinos Unidos se reunieron con el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP),  Julián Fueyo; y el Secretario de Interior de la Provincia, Fabio Oyarzun.

Dicho encuentro había sido pactado el pasado 14 de Agosto, cuando la agrupación vecinal acordó con los funcionarios la reevaluación de los expedientes en vista de una última adjudicación, previa al traspaso a las futuras autoridades Municipales.

“Tras exponer el trabajo realizado, el Presidente del Consejo Agrario se comprometió a hacer una entrega de lotes antes de fin de año;  enviando una comisión de trabajo a El Chaltén a fin de asegurar la transparencia de las adjudicaciones”, afirmaron los Vecinos Unidos.

“El Grupo vecinal que semana a semana ha trabajado en el conflicto de los lotes y ha logrado que el CAP reanude la apertura de solicitudes,  y ahora realice una última entrega; agradece a los funcionarios el haberse solidarizado con el pedido  y necesidad de los pobladores”, señalan en un documento.

Por otra parte, el grupo está convocando a vecinos (con y sin terreno), a sumarse en el trabajo y elaboración de un anteproyecto que legisle la adjudicación de terrenos  a fin de ser presentado a las futuras autoridades Municipales.

“Creemos que la diversidad de opiniones y puntos de vista fortalecerá este añorado sueño de legalizar la transparencia en lo que a la problemática de las tierras respecta”, remarcan.

COMPARTIR: