Miércoles 24 de Abril de 2024

24 de septiembre de 2015

Floristas del país y de América se reúnen en El Calafate

Celebran desde hoy la reunión anual de la Cámara Argentina de Florerías. Habrá talleres, conferencias y demostraciones a cargo de un destacado diseñador florista colombiano. Iván Moreno junto con la organizadora local, María Inés Ilhero, anticiparon los detalles en Ahora Calafate TV.

Desde este jueves hasta el sábado, floristas de todas las provincias argentinas se reunirán en El Calafate para celebrar la CONVENFLOR 2015, reunión anula organizada por la Cámara Argentina de Florerías (CAF).

El evento se realizará en el Salón Aonikenk del Hotel Posada Los Álamos, que por estas horas luce ornamentado de arreglos realizados con diversos tipos de flores.

En ese lugar los participantes podrán disfrutar de talleres, conferencias y demostraciones, algunas de ellas abiertas al público en general (sábado).

María Inés Ilhero, organizadora local del evento nacional, señaló a Ahora Calafate TV que este encuentro anual se realiza en distintos puntos del país, y el año pasado se celebró y está cerca de cumplirse las bodas de plata.

Además de participantes de todas las provincias argentinas, vendrán asistentes y disertantes Brasil, Costa Rica, México y Colombia.

Justamente de ese país proviene Iván Moreno, un reconocido diseñador florista quien señaló a este portal que realizará demostraciones de arreglos, tanto realizados por él como por profesores y alumnos de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF).

No faltarán también disertaciones donde se aborden asuntos inherentes al negocio de las florerías. A cargo de este tema estará el consultor brasileño Augusto Aki, con su conferencia “Innovación en el Negocio de las Flores”.

Ilhero dijo que el sábado a las 14.30 hs, el evento se abrirá a la asistencia del público en general, con la Presentación magistral a cargo de Iván Moreno, titulada “El Día a Día de la Florería”.

También en el marco del evento se realizará una misa especial en la Parroquia Santa Teresita, que estará oficiada por religiosos argentinos y mexicanos.

COMPARTIR: