Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

Quieren convertir a la primera escuela en Museo Histórico

Se trata de una vivienda que fue la primera escuela primaria y jardín de infantes de la localidad de El Chalten. Como adhesión a los 30 años de esa localidad, diputados presentaron el proyecto de ley.

 

La localidad de El Chalten convertirá a su primera escuela pública en un museo, si prospera un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados.

Se trata de la vivienda oficial número 10, ubicada en la Manzana 9, sobre hoy la avenida “Rio de las vueltas” al 77.

La edificación de estilo alpino, forma parte del primer núcleo de viviendas que el Estado construyó ante la fundación del pueblo de El Chalten, en octubre de 1985.

Ante el aniversario de los 30 años de su creación, diputados provinciales presentaron la iniciativa de declarar a la primera escuela como Museo Histórico de esa villa turística.

El proyecto de ley tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria de este jueves y prevé la declaración como Museo Histórico de esa vivienda, el registro de la propiedad a nombre de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la directiva para que esa secretaría organice el funcionamiento del museo y archivo histórico de El Chalten.

Según explica el autor de la inciativa, el proyecto surgió a pedido de un grupo de vecinos, “los que han solicitado por distintas vías que se preserve dicha vivienda y se le dé el destino que estamos proponiendo”.

Actualmente la casa se encuentra bajo la tenencia y custodia del docente Alberto Cona, primer maestro de la localidad.

El proyecto está impulsado por Arabel, con el acompañamiento de los diputados Miguel Guanes, Silvio Suárez y Carlos Albrieu.

La idea legislativa está acompaña de otro proyecto con el que los mismos diputados declaran su beneplácito por el aniversario de la localidad.

En el segundo proyecto se reconoce a las personas que fueran los primeros alumnos de esa escuela primaria 59, y del  Jardín de Infantes 46.

El listado de ex alumnos fue confeccionado con los nombres de Néstor Arbilla, Sergio Perotti, Marcos Perotti, Larissa Perotti, Nerina Perotti, Ítalo Perotti, Daiana Perotti, Fausto Perotti, Adriano Perotti, Liliana Sorrentino, Guillermo Sorrentino, Victor Sorrentino, y  Ramiro Sorrentino.

TODA LA COBERTURA DE SOBRE ESTE TEMA

 

Proponen convertir una casa en museo permanente

Recopilan objetos para el primer museo de El Chaltén

 

COMPARTIR: